La Casa Real española ha desmentido la información publicada por varios en relación a la portada de Genoveva Casanova. En un breve comunicado han asegurado que «nadie» de la institución, «por un supuesto interés de la Reina, ha pedido en ningún momento que les enviaran la portada ni el reportaje que publican en el último número [de Lecturas] sobre el príncipe heredero de Dinamarca».
Una información que responde a las declaraciones Luis Pliego, director de la revista Lecturas, que aseguraba que alguien de la Casa Real se había interesado por conocer el interior de la publicación antes de que se publicara. Las fotografías de Genoveva Casanova con el príncipe Federico han sido la tormenta perfecta que ha empañado el viaje de los Reyes a Dinamarca.
Segundo comunicado royal
Este comunicado de la Casa Real española se convierte en la segunda vez que los royals se hacen eco de la noticia que ha publicado la revista Lecturas. En la noche del martes, mientras el viaje de los Reyes vivía su segunda jornada, la Familia Real danesa respondía diciendo que no iban a hacer comentarios. Sin desmentir ni confirmar, aseguraban que no iban a hablar sobre la vida privada de sus miembros, incluido el príncipe Federico de Dinamarca.
También Genoveva ha respondido, la primera vez a través de los medios de comunicación, negando la noticia. La segunda vez, a última hora del martes, era a través de su abogado y aseguraba que tomaba acciones legales para proteger su honor y el del príncipe Federico.
Genoveva explica las fotografías
En las imágenes, el Príncipe y la actriz mexicana pasean por las calles de Madrid, pero la portada de la revista asegura que la pareja pasó la noche en el apartamento de Genoveva.
Según ha explicado la propia Genoveva Casanova en declaraciones a ¡Hola!, el príncipe Federico tenía pensado ir a la exposición de Picasso en el Museo Thyssen con un amigo. Sin embargo, este acompañante enfermó y le pidió a la expareja de Cayetano Martínez de Irujo que, como experta en arte, fuera su guía.
Según explica la revista Lecturas, después del Thyssen pasearon por el Retiro, seguidos de dos escoltas a una prudente distancia. Después cenaron en el Corral de la Morería, de donde salieron por separado y se metieron en el mismo coche. Y se encaminaron hacia la casa de Genoveva, desde donde el Príncipe cogió un coche al aeropuerto a primera hora de la mañana.
El peor momento
Pasaron doce horas juntos aquel 25 de octubre, cuando la princesa Mary se encontraba en Nueva York para un congreso contra el bullying. Pero las imágenes han salido a la luz hoy, 8 de noviembre, cuando Genoveva Casanova celebra su 47 cumpleaños. Según publica Vanitatis, la actriz mexicana se ha ido de Madrid para evitar toda la polémica en este día especial para ella.
No solo eso, sino que también ha sido el peor momento para la Familia Real. Don Felipe y doña Letizia habían llegado a Copenhague el lunes a medio día y no se marchaban hasta este miércoles. Toda la complicidad que se había apreciado en los actos previos a estas informaciones se esfumó en la tarde del martes.