08/11/2023 a las 10:56

CET


La canción, titulada ‘NostalgIA’, imita mediante IA la voz de Bad Bunny y otros artistas, como Justin Bieber

El tema ya acumula más de 19 millones de suscriptores

Una canción creada por Inteligencia Artificial ha hecho estallar a Bad Bunny, al puertorriqueño no le ha sentado nada bien que este tema ‘NostalgIA’ en el que ni siquiera canta él, se haya hecho más viral que su propio álbum ‘Nadie sabe lo que va a pasar mañana’.

A través de su canal de WhatsApp el cantante ha expresado su enfado con los fans, a raís de la canción que se ha popularizado en Tik Tok y en la que también se imitan voces de artistas como Justin Bieber o Daddy Yankee.

El cantante ha arremetido contra aquellos seguidores que están popularizando la canción generada mediante IA a través de su canal de WhatsApp, que ya acumula más de 19 millones de suscriptores. Bad Bunny les ha pedido a sus fans que “si les gusta esa mierda de canción que está viral en tiktok, se salgan del grupo”, y que tampoco les quiere en la gira. “Por eso mismo hice el nuevo disco, para deshacerme de gente así”.

De hecho, Nadie Sabe, la primera canción del nuevo álbum de Bad Bunny, revela que se trata de un disco dedicado a sus “fans reales”. En ella se pueden escuchar versos como “ey, la gente tiene que dejar de ser tan estúpida y pensar que conocen la vida de los famosos”, “es pa’ que mis fans reales estén contento’” o “tú no ere’ mi fan real, por eso te tiré el celular, a los reales, por siempre les voy a amar”.

Hasta Bad Gyal cae en la trampa

La invención ha sido tan real que hasta cantantes como Bad Gyal han caído en la trampa, el tema tiene una parte que la menciona y la catalana compartió la canción. Ahora los seguidores de Bad Bunny están divididos, entre los que defienden que esta creación les gusta porque el cantante no lo está haciendo bien y los que piensan que el último disco es mucho mejor.

Esto, por supuesto, es un problema para los artistas, quienes no reciben ninguna recompensa ni derechos por el uso de su voz mediante IA, y quienes sienten que le están quitando su trabajo.