Miles de ultraderechistas, liderados por Santiago Abascal, se han concentrado este lunes frente a las sedes socialistas de numerosas ciudades de España, provocando escenas muy violentas que han provocado la condena del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Lejos de recapacitar, la extrema derecha ha anunciado nuevas protestas en las sedes del Partido Socialista en toda España. Todo ello ante el silencio del PP.

Advertencia de los ‘cachorros’ de Vox

“Este martes volvemos. Esto no hay queden lo frene”, ha advertido Revuelta, el frente juvenil ligado a Vox.

La organización Revuelta se define a sí misma como un movimiento juvenil con el objetivo de avivar el espíritu revolucionario de la «juventud patriótica”. Gracias a Vox, Revuelta ha demostrado una notable capacidad financiera. Entre sus miembros más activos en redes se encuentran jóvenes figuras del partido de Santiago Abascal.

Además de Revuelta, la retórica incendiaria continúa con Alvise Pérez. “Esta vez no iremos a hondear banderas. Iremos de forma organizada a defender el honor de España”, ha amenazado el activista de extrema derecha.

Vox sigue su pulso 

Lejos de pedir perdón por su actitud, Vox ha culpado al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por las cargas policiales en la protesta contra los pactos de investidura de Pedro Sánchez y la ley de amnistía que se han sucedido este lunes por la noche en la sede del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz, y ha reprochado al Gobierno que «ordene» a la Policía Nacional enfrentarse con «españoles de a pie que reclaman unidad y ley».

Así, el líder de la formación, Santiago Abascal, ha puesto el foco en el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el ministro Marlaska, «su vil mamporrero», según ha definido, por tratar de «criminalizar a los españoles que protestan contra la amnistía y contra el golpe». «Seguiremos en la calle, en todas las movilizaciones contra la felonía del gobierno. Y en los parlamentos, en los gobiernos y en los tribunales», ha reiterado en redes sociales.

«Marlaska culpable de ordenar cargar a la policía para enfrentarla a españoles de a pie que reclaman unidad y ley. Mientras, las fronteras desasistidas y la delincuencia campando a sus anchas», ha criticado, por su parte, el eurodiputado y vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, en un mensaje publicado en redes sociales.

En este sentido, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha lamentado que en 2017 «no se gaseó a quienes incendiaban las calles en Cataluña y actuaban como comandos terroristas», en referencia a las protestas en el marco del referéndum ilegal del 1 de octubre. «Hoy Sánchez y Marlaska cargan y gasean contra quienes defienden la Nación. Movilización permanente. ¡España se defiende!», ha exclamado en redes.

Miles de personas se han concentrado de nuevo este lunes frente a las sedes socialistas de numerosas ciudades de España clamando contra los pactos del PSOE y los independentistas y la ley de amnistía que ya está sellada con ERC y en trámites de negociación con Junts.

En la sede nacional del PSOE en Madrid, ubicada en la calle Ferraz, unas 3.800 personas se han unido a las protestas –según datos de la Delegación del Gobierno– viviéndose momentos de tensión entre los asistentes y la Policía Nacional que ha tenido que dispersarles utilizando botes de humos. La protesta se ha saldado con, al menos, dos detenidos por desobediencia y atentado contra la autoridad. A la misma han acudido el líder de Vox, Santiago Abascal, el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y otros dirigentes del partido.