La polaca Iga Swiatek (22 años) ha ganado por primera vez el Masters WTA al vencer este lunes en Cancún (México) a la estadounidense Jessica Pegula por 6-1 y 6-0 en 59 minutos, lo que le permite recuperar el puesto de número uno del mundo en detrimento de la bielorrusa Aryna Sabalenka, que cayó eliminada en semifinales.
Tras esta victoria, Swiatek termina la temporada en lo más alto de la clasificación de las tenista por segundo año consecutivo, ganando el 17º título de su carrera y sucediendo a la francesa Caroline García en el palmarés de la prueba, ampliando su racha ganadora hasta los 11 partidos, con un total este ejercicio de 68 partidos vencidos.
Swiatek no ha tenido rival en las WTA Finals, logrando un registro de 5-0 en el campeonato de cierre de temporada del circuito, ganando los 10 sets que jugó y cediendo un total de sólo 20 juegos.
Esa es la menor cantidad para la ganadora del torneo desde 2003, cuando se volvió al formato de todos contra todos, la anterior marca abultada son los 34 juegos perdidos por Justine Henin en 2007. Swiatek es también la campeona más joven de las Finales WTA desde que Petra Kvitova, cuando ganó el torneo de maestras con 21 años en 2011.
Con el trofeo en la mano y desde el centro de la pista, estas fueron las palabras de Swiatek: “Gracias a todos por corear nuestros nombres. Aunque esta semana no fue fácil, la hiciste especial para nosotras -en elsentido de las ‘difíciles’ condiciones a las que han tenido que hacer frente las jugadoras en Cancún, con muy poco público en las gradas y con una organización cuestionada-«, antes de tener este detalle con su dival: «Jess (Pegula) quiero felicitarte por toda la temporada. Jugar contra ti nunca ha sido fácil. Ojalá ambos progresemos y juguemos muchas más finales juntas».
Lee también
Lee también
Lee también