Miles de personas colmaron el club General Paz Juniors por la presencia de Sergio Massa. Con banderas, remeras y gorras alusivas a la candidatura a presidente de la Nación del actual ministro de Economía en el balotaje con Javier Milei el domingo 19 de noviembre.
“Hablo de terminar con años de desencuentros. Si Dios, los cordobeses y los argentinos me dan la responsabilidad de gobernar, que tal como inculcara José Manuel (De la Sota), voy a ser el presidente que abrace definitivamente para terminar con tantos años de diferencias. Desde el 10 de diciembre voy a juntar mi gabinete, voy a llamar al gobernador Llaryora y le voy a decir ‘gobernador armemos la agenda, Córdoba es el corazón del país. Armemos el trabajo juntos”, invitó Massa.
Además, en medio del reclamo judicial que tiene Córdoba ante la Nación por la no actualización de los fondos que requiere la Caja de Jubilaciones y que el Estado nacional envía sin actualización, Massa se comprometió a que esos recursos lleguen. “Voy a hacer el máximo esfuerzo para que la Caja de Jubilaciones tenga los recursos que el Estado nacional le tiene que dar”, afirmó.
Para el final, Massa arengó a los presentes a hacer el último esfuerzo antes del balotaje. “Quedan 10 días, barrio por barrio, casa por casa, pueblo por pueblo. Viva Córdoba, viva la Patria”.
EL APOYO A SERGIO MASSA EN CÓRDOBA
Se trata de un acto clave, ya que Córdoba es una provincia adversa para Massa, y en especial para el kirchnerismo. Entre los presentes podía contarse la legisladora peronista Nadia Fernández; el dirigente Carlos Caserio, el exsecretario general de la UEPC, y legislador electo, Juan Monserrat; y el cura Mariano Oberlin. También Olga Riutort, con impronta K en las últimas elecciones, y la diputada de ese espacio, Gabriela Estevez.
El martes Massa seguirá por Córdoba para una ronda de entrevistas con diferentes medios de la provincia, tras una recorrida por distintos puntos del interior, con una escala especial en Río Cuarto.
SERGIO MASSA, CON ANUNCIOS EN RÍO CUARTO
Pasadas las 14.30 de este lunes, Sergio Massa anunció en Río Cuarto la puesta en funcionamiento del sistema de la tarjeta SUBE para ser utilizada a nivel local. Lo hizo en compañía del ministro de Transporte, Diego Giuliano.
Más tarde, en la empresa Bio 4, el ministro y candidato, junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon, hizo públicas medidas sobre los biocombustibles. Y luego, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, en una cooperativa láctea de la ciudad de James Craik, identificada como la capital nacional del tambo.
Incluso, habló hasta de bajar las retenciones al campo: “El compromiso es sentarnos después del 20 de noviembre y antes del 10 de diciembre a acordar una escalera de reducción de las retenciones, para soja, maíz y trigo”, afirmó.
Defendió la intención “como una forma de aumentar nuestro volumen exportador, nuestra competitividad productiva, el trabajo y la generación de valor de nuestro campo”.Y la de querer “terminar con la idea de que el Estado funciona como una pata en la cabeza del productor”, en clara alusión a la frase del gobernador Juan Schiaretti en campaña.