Otros cargos socialistas reprochan a Feijóo su «silencio» en la noche con mayor tensión en la concentración de Ferraz

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cargado este martes contra aquellos que «por acción u omisión» apoyan el «asedio» a las sedes socialistas en toda España, en una noche en la que se han repetido las protestas por los pactos con los independentistas catalanes y la ley de amnistía.

«No esperamos nada de quienes por acción u omisión apoyan el asedio a las casas del pueblo socialistas. Su silencio les retrata», ha reprochado Sánchez en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press, en el que ha insistido que las protestas ante las sedes del partido «no quebrarán» la labor del PSOE. «El avance social y la convivencia merecen la pena», ha destacado.

El senador del PSOE y expresidente del Senado, Ander Gil, ha criticado además al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, porque, a su juicio, «no puede permanecer callado ante los ataques a la policía, la sede del PSOE y las casas del pueblo». «Son un ataque a la democracia. Su silencio es de una irresponsabilidad gravísima», ha indicado en redes sociales.

Asimismo, el presidente de Asturias, el socialista Adrián barbón, ha asegurado que «este tipo de comportamientos no tiene justificación alguna», en referencia a la protesta en la calle Ferraz, a la que han asistido unas 7.000 personas según Delegación del Gobierno, la más multitudinaria de las cuatro que se han convocado.

«Lamento profundamente que no exista un pronunciamiento expreso del conjunto de los demás partidos en contra de la violencia. Muchos lo han hecho, lo han condenado y es justo reconocerlo. La extrema derecha de Vox sin embargo apoya las concentraciones violentas, las anima y las alienta», ha expresado en un extenso mensaje publicado en redes sociales.

Por último, Barbón ha lamentado «profundamente» el «silencio» del PP. «Porque una cosa es tener planteamientos políticos diferentes y oponerse al proyecto político socialista y otra, muy distinta, blanquear la violencia», ha escrito, al tiempo que ha pedido a los ‘populares’ que, «por el bien de la democracia», el PP «debe reaccionar ante esta situación de extrema gravedad».