La Asociación de Vecinos «San Juan» de Ables, de Llanera, prepara su cena de Navidad para el sábado 25 de noviembre. Así lo ha dado a conocer el colectivo, que aprovechó el pasado puente festivo de Todos los Santos para disfrutar de una excursión a Fonsagrada (Galicia), a la que acudieron 106 vecinos en dos autocares. También asistieron gentes de Posada.

El grupo salió bien temprano de Ables para hacer parada en Vegadeo para desayunar. Después, continuaron viaje hasta la localidad gallega que recorrieron hasta el mediodía. Más tarde salieron hacia O Piñeral para comer en un conocido restaurante y probar el famoso pulpo a feira que ha hecho famoso a este concejo del interior de Lugo.

A la vuelta hicieron parada en Navia para continuar de regreso en el autobús donde hicieron sorteos de regalos y la directiva vendió Lotería de Navidad «y cantamos para hacer el regreso más agradable», señala Sonia Álvarez, presidenta de la asociación vecinal.

En Ables ahora se preparan para la cena de Navidad, en la que no falta ningún vecino a la mesa, incluso los más nuevos que acaban de instalarse en la parroquia de Llanera. La cita será en un restaurante de Pruvia con un precio de 42 euros para los socios y de 48 euros para los que no sean miembros del colectivo. El menú infantil cuesta 18 euros.

El menú consta de aperitivos variados de bienvenida seguida por una crema de nécoras, lenguado relleno de frutos del mar y caldereta de cordero. De postre se servirá un semifrío de turrón, café y licores. De bebida habrá vino tinto y blanco, cerveza, agua y refrescos.

El plazo para coger sitio en la mesa termina el 18 de noviembre y se puede reservar plaza a través del teléfono 616697358.