En términos intermensuales, los precios de producción industrial en la zona euro aumentaron un 2,2% en el sector energético, mientras que se mantuvieron estables para los bienes de capital y los bienes de consumo duraderos y disminuyeron un 0,2% para los bienes intermedios. Los precios en el conjunto de la industria, excluida la energía, disminuyeron un 0,1%.

En la UE, los precios industriales aumentaron un 2,1% en el sector energético y un 0,1% para los bienes de capital, mientras que se mantuvieron estables para los bienes de consumo duraderos y cayeron un 0,1% para los bienes intermedios y un 0,2% para los bienes de consumo no duraderos. Los precios en el conjunto de la industria, excluida la energía, disminuyeron un 0,1%.

Por países, los mayores aumentos mensuales de los precios de producción industriales se observaron en Luxemburgo (+28,5%), Rumania (+2,6%) y Bulgaria (+2,1%), mientras que las mayores caídas se registraron en Finlandia (-0,9%), Chipre y Polonia (-0,3%) y Alemania (-0,2%).

En comparación anual, los precios industriales de producción en la zona euro disminuyeron un 31,3% en el sector energético y un 4,8% en los bienes intermedios, mientras que aumentaron un 3,9% en los bienes de capital, un 4,3% en los bienes de consumo duraderos y un 5,5% para los bienes de consumo no duraderos. Los precios en la industria total, excluida la energía, aumentaron un 0,5%.

En la UE, cayeron un 28,5% en el sector energético y un 4,7% en el caso de los bienes intermedios, mientras que subieron un 3,7% en los bienes de consumo duraderos, un 3,8% en los bienes de capital y un 5,4% en los bienes de consumo no duraderos. Los precios en la industria total, excluida la energía, aumentaron un 0,4%.

Los mayores descensos anuales de los precios industriales se registraron en Irlanda (-38,9%), Bulgaria (-32,0%) e Italia (-18,3%). Los mayores aumentos anuales se registraron en Luxemburgo (+23,8%), Hungría (+7,1%) y Eslovenia (+3,1%).