El dispositivo de búsqueda que trataba de localizar en la Sierra de Urbasa a un niño de 7 años y a su padre, desaparecidos desde el viernes, ha encontrado este martes los cuerpos sin vida de ambos varones. Los cadáveres serán trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Pamplona, para su autopsia.
La Guardia Civil de Navarra investigaba la desaparición del niño de 7 años y de su padre después de que la madre, que reside en Estella-Lizarra y que está separada del progenitor del niño, interpusiera este lunes una denuncia por su desaparición ante la Guardia Civil tras acudir al centro escolar a recoger a su hijo y ser informada de que no había asistido a clase.
Un dispositivo de búsqueda conformado por efectivos de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Foral y Guarderío de Medio Ambiente se desplegó en la Sierra de Urbasa para intentar localizar al hombre y a su hijo, al haber sido hallado este lunes su coche en el balcón de Pilatos, popular mirador y barranco de la citada sierra. Dicho dispositivo ha localizado este martes los cuerpos sin vida de ambos.