Los vecinos de Sol y Río están indignados por la actitud del ex presidente del Centro Vecinal, Roberto Falcón, que antes de dejar el cargo, utilizó casi todo el dinero con el que contaba la institución en una placa de mármol en la que se auto homenajea. La nueva comisión del Centro Vecinal analiza avanzar con un fuerte repudio a esta conducta y solicitarle a Falcón la devolución del dinero, ya que su actitud perjudicó a todo el barrio.

Placa repudiada (Bambacoop/)

Según se informó Falcón gastó más de 220 mil pesos (este año la institución recibió 284 mil pesos de subsidio municipal) en una placa que lleva su nombre y que colocó en la sede barrial durante un acto de auto homenaje, del que participaron dirigentes de Felpeto y Iosa.

Falcón provocó un fuerte malestar entre los vecinos de Sol y Río cuando se descubrió su accionar, sumada a la politización de la institución barrial que realizó durante la última campaña electoral. En tanto, se mostró en numerosas oportunidades con los candidatos de la lista de Felpeto, Iosa y Gispert, politizando su rol barrial. Esto generó gran rechazo en todos los vecinos del barrio, al punto tal que ninguno quería ser parte del Centro Vecinal si él conformaba la comisión.

foto

Falcon junto al legislador electo Walter Gispert (Bambacoop/)

La nueva comisión, que asumió el pasado 15 de octubre, analiza realizar un repudio formal a esta conducta, proceder al retiro de la placa y solicitarle a Falcón la devolución del dinero, ya que consideran que su actitud fue una falta de respeto y una malversación de fondos.