MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El sindicato SPP, representativo entre los mandos de Policía Nacional, ha defendido la actuación de los agentes en la protesta del lunes en la sede del PSOE en Ferraz al considerar que «no es tolerable romper el cordón policial».

En un comunicado remitido a Europa Press, el sindicato ha señalado que para la policía «la prioridad es la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos». «Como institución nos dan igual las ideologías políticas. El bienestar de los ciudadanos, de todos los ciudadanos, es nuestro objetivo», han indicado.

Asimismo, ha reprochado a grupos de manifestantes que rompan un cordón policial, tal y como ocurrió este lunes a las puertas de la sede del PSOE en la calle Ferraz. «No es comprensible y menos tolerable que un grupo de personas, por muy indignados que estén, rompa un cordón policial. No hay ninguna razón para hacerlo», ha subrayado.

«Cualquier acto violento deslegitima al que lo ejecuta. El hecho de que un árbitro pite un penalti erróneo, no debe implicar que pite otro también erróneo para satisfacer al equipo contrario», ha defendido el sindicato, que también ha reivindicado que «la actuación policial ha sido, sin duda alguna, imparcial, coherente y ajustada a derecho».