Un juez ha decretado el ingreso en prisión de Lucas Burgueño, la persona que increpó en el AVE al diputado del PSOE y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, por quebrantar la orden de alejamiento de sus padres que un juzgado le impuso tras ser arrestado hace una semana por amenazas, según confirmaron a Ical fuentes cercanas al caso. Burgueño, fue detenido ayer y permaneció la pasada noche en los calabozos de la Comisaría de Valladolid, para pasar a disposición judicial esta mañana.
La orden de alejamiento tiene su origen en un episodio en el que, además de coacciones, la Policía atribuye a Burgueño un delito de amenazas, ya que su madre le acuso de difundir un vídeo y pedirle dinero a cambio para no enviarlo a más personas.
La pasada detención de Burgueño se produjo el pasado 29 de octubre al pesar sobre él una orden de búsqueda, detención y personación motivada por una denuncia formulada ese mismo día como presunto autor de los delitos de revelación de secretos, coacciones, amenazas y daños. Además, contra Burgueño también pesaba otra denuncia por impago de más de 400 euros en un establecimiento hostelero.
Familiares del detenido manifestaron en dependencias policiales el deseo de interponer denuncia por la difusión de un vídeo, al haberse negado los perjudicados a darle una cantidad de dinero requerida por el autor. Además, señalaron que el varón les amenazó con enviarles a personas que ocuparan su casa, causando destrozos en el botiquín y llegando a cortar el cable de la caldera de gas quedando inutilizada la misma. Los agentes pudieron comprobar que el video había sido difundido efectivamente al menos a seis personas, y que la caldera de gas se encontraba inutilizada, por lo que se emitió una orden de búsqueda contra él