Todo Talleres reclamó lo que pareció gol mal anulado en partido frente a Vélez, cuando Lautaro Ovando la empujó para lo que era el 2 a 1, a 10 minutos del final en Liniers. Un triunfo que habría sido fundamental para la T, para volver al triunfo en una mala racha y porque con los tres puntos se aseguraba su participación en la Copa Libertadores 2024.
Facundo Tello, árbitro del partido, explicó lo ocurrido en la acción que disparó la discusión. “El desconocimiento de los periodistas de la transmisión generó polémica donde no la hubo. El VAR siempre actúa. No se anuló ningún gol porque la pelota no entró”, señaló ante la consulta del programa Futolémico, por ShowSport Radio.
La jugada del gol anulado a Talleres: Jara le peinó y Mantilla se la bajó a Ovando que definió. ¿Fue correcta la decisión de Tello y el VAR? 🧐#LPFxTNTSports pic.twitter.com/f7Bjjf5Wgv
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 5, 2023
“Si la pelota hubiera entrado el gol habría sido convalidado porque el fuera de juego fue erróneo”, agregó Tello, respecto de la confusión que surgió a partir de la bandera levantada cuando Ovando festejaba el gol.
Más allá de la explicación arbitral, quedó flotando una vez más la sensación de que Talleres fue perjudicado, como hace un par de fechas le tocó a Belgrano. Y en este caso, la incómoda situación de Vélez peleando por no descender activó las suspicacias.
LOS QUEJAS DEL HIJO DE ANDRÉS FASSI Y DE JAVIER GANDOLFI
Con el empate en Liniers consumado, y un Talleres que se quedó con las ganas de volver a la victoria en una racha de apenas un punto en 12 presentaciones, afloraron los reclamos. Por ejemplo de Juan Pablo Fassi, hijo del presidente de Albiazul, en la red social X (ex Twitter). “Qué impunidad tienen para robar”, disparó.
Javier Gandolfi también lo hizo, pero en forma más moderada. “Jamas voy a hablar del arbitraje. Si tenemos cámaras en una posición que nos ayude a descifrar si fueron goles, hay que usarlas. Por lo que tengo entendido, fue gol”, expresó el DT Albiazul en conferencia de prensa.