Act. a las 23:38

CET


La expulsión de Djené con doble amarilla en el 44′ dejó a los locales en inferioridad numérica

Tras una primera parte gris, los de Bordalás mejoraron en la segunda y llegó el gol de Borja Mayoral

El Getafe, que jugó más de 45 minutos con uno menos, acabó ctoria de los aimponiéndose a un Cádiz que fue de más a menos en un partido intenso y trabado. Borja Mayoral, en la salida de un córner, firmó su sexto gol del curso y la victoria de los azulones.

En el primer córner cadista llegó la primera oportunidad clara del encuentro. Pires arrancó una jugada habitual para los de Sergio, buscando la prolongación de Pires para un Robert Navarro que cabeceó directamente al palo. La respuesta no tardó en llegar con un disparo de Jaime Mata en el área que se fue por encima del travesaño.

No hubo mucha más producción ofensiva de los madrileños ante un Cádiz ordenado en defensa que tomó las riendas del partido y merodeó los dominios de Soria, que tuvo que intervenir en varias ocasiones.

Al borde del descanso, la volvió a tener el Cádiz con una asistencia de Roger Martí que golpeó Chris Ramos y despejó como pudo el guardameta del Getafe con la rodilla. El córner posterior fue objeto de consulta por el VAR y acabó en la segunda amarilla a Djené por un forcejeo en el área aunque no penalti porque la acción se había producido antes de servirlo. Así se lo explicó De Burgos Bengoetxea a los dos técnicos ante la pantalla del VAR y todos quedaron conformes.

En la reanudación, el Getafe arrancó con fuerza, con una internada de Greenwood que atajó Ledesma. Un primer aviso que dejó entrever que el signo del partido podía cambiar. Los de Bordalás, pese a jugar con uno menos, mantuvieron el esquema y mejoraron ostensiblemente, acercándose con más facilidad a los dominios de Ledesma.

Así las cosas, el tanto llegó del lado azulón. Un córner servido por Milla, lo peinó Greenwood al segundo palo para que Borja Mayoral firmara su sexto gol de la temporada en liga.

Los últimos minutos, el Getafe mantuvo su línea ascendente y afianzó así la victoria en el Coliseum, dejando al Cádiz en una posición complicada.