LVMH, a través de su división Thélios, ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Barton Perreira, una empresa de gafas de lujo cofundada por Bill Barton y Patty Perreira en 2007 en Los Ángeles, California.

Esta operación, cuya cantidad no ha sido revelada, permite a la empresa ampliar su cartera y contribuye a fortalecer su liderazgo en el sector.

«Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Barton Perreira a nuestra cartera de Maison. La marca es una verdadera piedra preciosa en la industria de las gafas y representa un lujo discreto, diseños atemporales y una artesanía excepcional. Esperamos trabajar con el talentoso equipo de Barton Perreira y dedicarnos a preservar su identidad única mientras aprovechamos nuestros recursos y experiencia para desarrollar aún más la marca«, ha señalado Alessandro Zanardo, consejero delegado de Thélios.

El acuerdo es la segunda gran adquisición de la empresa en dos meses, después de que comprara la marca francesa Alpine Vuarnet en septiembre. Asimismo, la compañía ha destacado que esta asociación elevará a ambas firmas a nuevas «alturas» en la industria de las gafas.

A través de la red de distribución selectiva de Thélios, Barton Perreira llegará a las mejores ópticas del mundo, complementando las boutiques propias de la marca. La marca, que tiene una fuerte presencia en el mercado estadounidense, se beneficiará además del alcance global y la experiencia en lujo de Thélios, para crecer en mercados de alto potencial en Europa y Asia.

Bill Barton, cofundador y director ejecutivo de Barton Perreira y Patty Perreira, cofundadora y diseñadora de Barton Perreira, por su parte, han declarado que «estamos increíblemente orgullosos de lo que Barton Perreira ha logrado a lo largo de los años y creemos que esta asociación con Thélios llevará la marca a nuevas alturas«.

Tanto Bill Barton como Patty Perreira mantendrán sus respectivos roles en Barton Perreira y continuarán liderando la marca en su nueva fase de crecimiento.