El presidente del PP de España Alberto Núñez Feijóo ha advertido a Pedro Sánchez y el PSOE de que los populares no van a quedarse con los brazos cruzados mientras se aprueba la ley de Amnistía para Carles Puigdemont y los independentistas de Junts. «No vamos a pasar una y vamos a defender a España desde el Senado», ha advertido el líder de los populares. Lo ha dicho en un acto convocado por los populares en las Torres de Serranos de València donde se han reunido 10.000 personas según la cifra oficial de la Delegación del Gobierno basada en el conteo de la Policía Nacional y 20.000 según los organizadores.
La convocatoria nació contra esta ley de amnistía y en favor «de la igualdad de todos los españoles».
En el acto Feijóo ha reivindicado: «Nadie es más que nadie en la España de las libertades por mucho que un puñado de votos sea decisivo en el Congreso». El presidente de los populares ha advertido: «Nadie nos va a arrebatar la dignidad, ni la libertad, ni la igualdad, vamos a defender desde la calle, desde los ayuntamientos y desde las comunidades autonómas y desde la mayoría absoluta del Senado» que no se concrete este indulto a los partidarios de Junts que tomaron parte en el referéndum ilegal del 1 de Octubre de 2017 y que protagonizaron altercados en distintos puntos de Catalunya durante aquellos días.
Feijóo ha calificado de «disparate democrático» que se esté «cambiando el Estado del Derecho con prebendas para favorecer a unas élites» y para perjudicar a la mayoría de españoles que «cumple la ley». Además, ha subrayado que los españoles votaron en las urnas que el PP gobernara España pero Sánchez y sus socios «están retorciendo la Constitución Española» para que no se cumpla esa voluntad soberana y popular, ha puntualizado.
Los miles de manifestantes, valencianos en su mayor parte, pero también simpatizantes y militantes del PP llegados de otros puntos de España, han clamado junto a Feijóo: «Es un orgullo ser español, es un orgullo haber nacido en España».
Mazón acusa a los socialistas de «humillar a España»
«Hemos visto en estos años el mayor ataque al Estado de Derecho», ha manifestado el presidente del Consell Carlos Mazón en la protesta de miles de ciudadanos que se ha celebrado en València y respecto a la amnistía que se negocia en Madrid y Bruselas en estos días. Frente a la amnistía que se «telegrafía sin ningún rubor» Mazón ha reivindicado el «reencuentro» de los españoles con actos como este cuando según él es más necesario que nunca. Por eso ha pedido firmeza y determinación para «acompañar a la gran esperanza que tiene España: Alberto Núñez Feijóo»: «Lo necesitamos en la Moncloa cuanto antes», ha manifestado.
Sobre la Comunitat, donde «el cambio se ratificó el 23 de julio», se ha mostrado orgulloso de presidir un gobierno que «por primera vez en ocho años ya no tiene consellers el 9 d’Octubre diciendo que somos catalanes». «Eso se ha acabado», ha dicho, y ha proclamado que «ha llegado la libertad a la educación valenciana» y que «se han acabado las subvenciones a dedo a los que dicen que somos países catalanes».
En estos años pasados, antes de llegar el PP a la Generalitat, ha lamentado Mazón, «se nos ninguneaba, se nos negaba el agua, se nos negaba la financiación que necesitamos, y por el camino, aquí, ahora tenemos la peor financiación y el mayor ninguneo, -en alusión a los gobiernos de Pedro Sánchez- y además hoy se humilla a España, a la Constitución y al Rey, y yo digo Viva el Rey, viva la ley y Viva la Constitución«, ha expresado el jefe del Consell ante las miles de personas que gritaban consignas contra Sánchez y a favor de la unidad de España.
«Se está actuando sin ninguna vergüenza, no lo vamos a tolerar y no lo haremos jamás», ha repetido Mazón. Por primera vez, en 8 años, ha reiterado, en referencia al nuevo gobierno autonómico surgido de las elecciones del 28 de mayo, «hemos acabado con la política soberanista en las aulas y con consellers que decían que esto eran los Països Catalans». «Todo lo anterior se ha acabado», ha defendido orgulloso.
Catalá: «No vamos a permitir que nadie chulee a València»
La alcaldesa de València María José Catalá por su parte ha remarcado en el escenario situado en las Torres de Serranos que «no vamos a permitir y vamos a defenderlo con las uñas que nadie chulee a València ni a la Comunitat Valenciana». «Esta es la València que grita por España» ha dicho Catalá.
«Estamos aquí para decir algo muy claro, no en nuestro nombre, no a la amnistía. Ni en nombre de España ni en nombre de la Comunitat Valenciana ni en nombre de València teniamos que decirlo alto y claro. No vamos a permitir esta tropelía. No lo vamos a tolerar. Por eso decimos, no a la amnistía», ha gritado, mientras miles de valencianos la aclamaban y aplaudían.
Respecto a los líderes de la izquierda valenciana, a Ximo Puig, Sandra Gómez o Carlos Fernández Bielsa, que celebró el viernes un gran acto con José Luis Rodríguez Zapatero le advirtió que son los ‘populares’ quienes están «en el lado correcto de la historia» y los socialistas «en el de la indignidad». Catalá acusó a los socialistas de «manosear el perdón y el diálogo» cuando lo que están haciendo, subrayó es «comprar la Moncloa». «Lo que antes era sanchismo, hoy es socialismo: ayer se arrodilló al sanchismo», reprochó la alcaldesa a las bases del PSOE por dar su apoyo mayoritario a los acuerdos de Sánchez.
Asimismo, ha presumido la alcaldesa, «Nuestra ciudad será doblemente leal a España, nos unimos a las ciudades de España que decimos no, que Valencia no lo vamos a tolerar. ¿se intenta dar un golpe de Estado en España y no decimos nada ? Que no se perdona, que decimos no a la amnistía, porque cuando se delinque no se puede quedar impune y no se puede lanzar ese mensaje de impunidad a las futuras generaciones. Visca València i Visca Espanya», ha concluido la alcaldesa.