El desembarco de Javier Milei en Córdoba para cerrar su campaña de cara al balotaje del domingo 19 de noviembre, está rodeado de misterio. En ese escenario, este lunes será un día clave ya que muchos dirigentes de La Libertad Avanza de la provincia viajará hasta Buenos Aires para conocer qué se está pensando en el búnker del “León”.
“No hay nada confirmado aún, pero se pretende que el cierre sea en Córdoba”, confió a La Voz una alta fuente de La Libertad Avanza que integra el riñón del equipo de campaña de Milei. A pesar del hermetismo, trascendió que la idea es montar un “acto masivo” en la “zona del Patio Olmos” el miércoles 15 de noviembre; algo que trae a la memoria del que encabezó Mauricio Macri en octubre de 2019. Ahora, para el balotaje contra Sergio Massa.
Aquel acto del macrismo fue masivo. Según la Policía de Córdoba hubo 50 mil personas en la zona. Aunque un relevamiento propio con la herramienta mapchekking.com estimó en 70 mil personas la concurrencia. ¿Cuánto dijo la organización? 100 mil.
Lo cierto es que Milei, con la venia de su aliado Macri, ven con buenos ojos que Córdoba muestre su respaldo al candidato. “Es probable que sea en un espacio público. Es lo que más le gusta a Milei, tener contacto directo con la gente. La última vez que vino a Córdoba le encantó el entusiasmo de la gente”, había dicho Verónica Sikora, excandidata a intendenta de la Capital.
LA ÚLTIMA VEZ DE MILEI EN CÓRDOBA, CON UNA CAMINATA
La última visita de Javier Milei a Córdoba fue antes de las Paso, con una caminata de 40 minutos por el barrio de Nueva Córdoba, no tomó contacto con la prensa y se fue. Se da por descontado que para la segunda vuelta recibirá un fuerte apoyo de los votantes de la provincia.
Ahora, lo que manejan libertarios y macristas que están trabajando en la campaña en la provincia es que, además de la ciudad Capital, Milei haga una recorrida por el interior. Incluida la ciudad de Río Cuarto, donde le fue muy bien en las elecciones.
Vale recodar que en tanto en las Primarias como en la primera vuelta el candidato libertario se impuso en Córdoba, aunque en las elecciones de octubre lo hizo con un margen menor, por el repunte de Juan Schiaretti.