El exfutbolista Germán Leguía analizó la primera final entre Universitario de Deportes y Alianza Lima en el Estadio Monumental y mostró su incomodidad con la actuación de Kevin Ortega y las decisiones que tomó en los primeros 90 minutos, evitando sacar algunas tarjetas rojas.
“Fue el peor partido que le vi a Alianza Lima. Universitario tuvo dos problemas, meter el balón al arco y la otra fue el árbitro. Una cosa es falta y otra es agresión. La jugada de Aldair Rodríguez con Piero Quispe es agresión, así como la de Zambrano. Universitario fue superior”, inició el exvolante de Universitario.
Además, se mostró inconforme con la decisión del árbitro tras la falta de Rodríguez a Quispe, “Aldair fue a golpear a Quispe, se vio desde fuera del estadio, uno tiene que darse cuenta de eso, eso es agresión, no sé qué les pasa a los árbitros. La intención es ir a golpearlo. Eso va en contra del fútbol”.
Sobre la actuación de Kevin Ortega en la primera final: “Parece que los árbitros tienen miedo de mostrar la roja, malograr el partido, tienen que estar con el reglamento en la mano, no podemos estar así. Deben tener criterio”, señaló.
Leguía analizó lo que será el partido de vuelta en el Estadio Alejandro Villanueva y aseguró que los cremas cuentan con grandes chances de igualar su presentación del pasado sábado 4 de noviembre, “No creo que Alianza cambie de cara al segundo partido, lo único que lo puede ayudar es mete patadas, hacer tiempo y desesperar a Universitario. Si la ‘U’ repite el juego del sábado tiene grandes chances”.
El encuentro entre Alianza Lima y Universitario de Deportes está pactado para este miércoles 4 de noviembre desde las 20:00 horas en el Estadio Alejandro Villanueva y será transmitido mediante la señal de Liga 1 MAX.