MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, espera que el Gobierno en funciones, presidido por Pedro Sánchez, no intervenga por «motivos políticos y espurios» en las decisiones judiciales, tras la implicación en la investigación de Tsunami Democràtic del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont.

«Respeto total y absoluto a las resoluciones judiciales como no puede ser de otra manera», ha afirmado el regidor ante las preguntas de los periodistas a su llegada al Comité de Alcaldes del PP de Madrid.

Espera Almeida que el Gobierno tenga «respeto» por el Estado de Derecho y no «trate de interferir por motivos políticos y espurios en la acción de la justifica».

«Hay que respetar las decisiones judiciales cuando a uno le benefician y cuando a uno le perjudican. Por eso lo que hay que hacer respetar la resolución del juez y tener en cuenta que Puigdemont y (Marta) Rovira no son amantes de la legalidad», ha expresado.

El juez de la Audiencia Nacional que investiga a independentista catalán en el otoño de 2019 ha dirigido sus pesquisas contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y ha imputado a la secretaria general de ERC, Marta Rovira.

Así consta en un auto de este mismo lunes dictado por el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Manuel García Castellón, donde ofrece a Puigdemont la posibilidad de comparecer voluntariamente «mientras no se libre el correspondiente suplicatorio», ya que goza de inmunidad por ser miembro del Parlamento Europeo y no podrá investigarle formalmente hasta que la Eurocámara se lo permita.

El juez sostiene que, de la información facilitada por la Guardia Civil, se desprende que tanto Omnium Cultural como el propio Puigdemont «podrían haber participado en la aparición» de Tsunami, «extremos que deberán esclarecerse en la investigación».