Este domingo ha regresado a Zaragoza el Fashion Market, un mercadillo en el que algunos de los principales instagramers aragoneses se reúnen para vender ropa, calzado y complementos de segunda mano. La iniciativa alcanza su quinta edición y se consolida después de que las cuatro citas anteriores fueran todo un éxito, algo que las organizadores esperan volver a repetir.
El objetivo es darle una segunda vida a las prendas que están en perfecto estado, en muchos casos tan sólo puestas una vez o sin estrenar. El mercadillo se celebra en la calle Santa Catalina, 8 (esquina con la calle San Miguel), en pleno centro de Zaragoza, en horario de mañana (de 10.00 a 14.00 horas) y de tarde (de 17.00 a 20.00 horas).
El mercado es de entrada libre y tiene un cariz solidario, ya que parte del dinero que se recaude de las ventas irá destinado a la Fundación Juan Bonal de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.
Muchas de las actividades de esta congregación se llevan a cabo en los países en vías de desarrollo, donde se proporciona ayuda a personas, organismos y entidades sociales que sufren necesidades y carencias propias de los pueblos más pobres. En este caso, en concreto, el donativo que se realice irá destinado a la II Carrera Solidaria Virtual y apoyar la acción social de las hermanas a favor de los más vulnerables en Panamá.
Con fines benéficos
Hay una importante novedad en esta edición y es que va a contar también con una rifa benéfica en la que podrán participar los asistentes que quieran colaborar, con un donativo de dos euros. Todo lo recaudado con esta rifa se donará íntegramente a la Fundación Juan Bonal. Habrá cinco regalos: un desayuno a domicilio de la mano de La Dolce Zaragoza, el nuevo perfume de Eva Pellejero, un detalle fashion por cuenta de Coccumoda, una tarjeta regalo de 60€ euros de Boutique María Jesús y el libro de ‘Terapia de estilo’, junto a una sesión con Pau Amoretti sobre terapia de estilo.
Gracias a la generosidad de estos colaboradores, se entregarán estos cinco regalos, a cinco personas que resultaran ganadoras y que se les entregará los días posteriores a la celebración del Fashion Market.
Cada uno de los instagramers lleva ropa, calzado y complementos de sus tallas y algunas son madres, así que también habrá ropa de niños y este año también moda masculina. Los precios son muy económicos, por uno, cinco o diez euros. Algunas prendas de marca son algo más caras, en función de la firma y el estado, pero en todo caso por cantidades asequibles. «Se trata de vaciar nuestros armarios, darle una segunda oportunidad a estas prendas y accesorios y sobre todo ayudar a la Fundación Juan Bonal», señalan desde la organización del mercadillo.
En esta edición participan las instagramers @unvestidorconideas, @bylorenaalonso, @felicesycomieronperdices, @infrontrowstyle , @doit_cool, @pil_bambina, @jorgezumeta, @mai_mailo y @nerearesa.