Paolo Guerrero, artífice de la conquista de la Copa Sudamericana con LDU de Quito, convirtió su primer gol en el torneo ecuatoriano en la victoria por 2-0 sobre Independiente del Valle, resultado que le permite acariciar la posibilidad de pelear por el título de la actual temporada.

Liga pasó, por el momento, al primer puesto de la segunda fase del torneo nacional, con 24 unidades y un partido pendiente contra Técnico Universitario, mientras Barcelona, que está con 22 unidades, jugará este domingo con El Nacional.

Independiente del Valle, por su parte, patinó y mantuvo los 20 enteros du su cuenta en la tabla de posiciones.

Guerrero anotó de tiro penalti el segundo gol de su equipo y el argentino Mauricio Martínez anotó el primero, en un gran primer tiempo donde Liga fue superior con su propuesta de juego sobre el Independiente del Valle, ganador de la primera fase del campeonato.

Si bien Guerrero debió esperar el duodécimo partido que juega en el torneo nacional con el Rey de Copas ecuatoriano para convertir su primer tanto, sus actuaciones han sido valiosas para que Liga de Quito haya ganado siete encuentros, empatado tres y perdido uno.

Por la Sudamericana, el Depredador, como también le dicen a Guerrero, anotó tres decisivos goles, también en las definiciones por penaltis en octavos y cuartos de final, pero falló su penalti en la final contra Fortaleza, aunque finalmente su equipo ganó y sumó otra Copa Sudamericana para su vitrina.

Por su parte, el Delfín redujo sus posibilidades para ganar la fase tras el empate 2-2 ante el Gualaceo, que pugna por zafarse de la zona del descenso.

El equipo cetáceo se quedó con 21 puntos en la segunda fase y el Gualaceo continuó de penúltimo de la tabla acumulada de las dos fases del torneo.

El uruguayo Joaquin Vergés anotó los dos goles para el Gualaceo, mientras que los argentinos Brian Oyola y Facundo Castelli convirtieron los de Delfín.

Guayaquil City salvó el empate, sin goles, ante Emelec, que se frenó en su intención por llegar a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana de 2024.

Mientras el City permaneció en el último puesto de la tabla acumulada de la temporada, Emelec quedó a cuatro del Deportivo Cuenca, que es el último en la zona de clasificación para la próxima edición de la Sudamericana.

La duodécima fecha de la segunda fase continuará este domingo con los siguientes partidos: Mushuc Runa-Técnico Universitario, Cumbayá-Orense, Barcelona-El Nacional y concluirá el lunes con el enfrentamiento entre Universidad Católica y Libertad. EFE