Las lesiones, que se están cebando con el Elche CF en las últimas jornadas, han dejado bajo mínimos la primera plantilla. Una situación que permite y obliga a echar mano de la cantera y apostar por los jugadores jóvenes para completar las convocatorias y tener la oportunidad de debutar y disfrutar de minutos con el primer equipo.
Los canteranos del club ilicitano están adquiriendo cada vez más protagonismo en el cuadro franjiverde. Rodrigo Mendoza fue el primero en debutar. El internacional sub’17 jugó se estrenó en Liga frente al Levante. Posteriormente jugó en Gijón ante el Sporting y este sábado también salió en los últimos minutos frente al Albacete. Además, el pasado miércoles fue titular en la Copa del Rey, frente al CE Europa, y marcó el segundo gol, que sentenció la eliminatoria.
Hace dos jornadas, contra el Tenerife, Pamies también cumplió su sueño de debutar con el equipo de su ciudad. Salió en los últimos minutos, sustituyendo a Josan, que arrastraba molestias musculares, y ayudó a mantener la ventaja de 2-1 en el marcador. El central del filial también disputó los 90 minutos en la eliminatoria copera ante el Europa, en la que también estuvo en el once inicial Adam Boayer, mientras que Nordin, Ali Houary y Didac estuvieron en el banquillo.
Adam dio un paso más en el Carlos Belmonte de Albacete y debutó en un encuentro de Liga. Salió en el minuto 87, sustituyendo a Mourad, y se mostró valiente y dejó detalles de calidad, demostrando que puede ser un jugador válido para el futuro.
A Rodrigo Mendoza, Pamies y Adam, hay que unir a Salinas y a Mourad, quienes tras varias cesiones, esta temporada han conseguido tener ficha de la primera plantilla y están gozando de minutos. El lateral izquierdo se ha perdido los últimos envites por problemas musculares; mientras que el delantero se ha convertido en el delantero titular debido a las lesiones de Sergio León y Borja Garcés. El atacante hispano-marroquí marcó en Copa ante el Europa y en Albacete realizó un buen partido y estuvo a punto de marcar de nuevo, en un remate de cabeza, que no conectó bien, y que pudo significar el 0-2.
Sin olvidar a John Chetauya, otro jugador salido de la cantera, que debutó la pasada temporada en Primera División y que este curso aúno no ha podido jugar debido a la operación en el peroné a la fue fue sometido el pasado mes de julio. John se encuentra ya en la última fase de su recuperación y muy pronto será un futbolista importante para Beccacece.