Instituto consiguió, un par de fechas antes de que termine la Copa de la Liga, salvarse del descenso y garantizar su continuidad en la Primera División. Lo hizo con el triunfo como visitante, 2 a 1 sobre Argentinos Juniors, con los goles de Adrián Martínez, de penal, y Jonás Acevedo.
“Vinimos a jugar una final, lo entendieron los jugadores, el cuerpo técnico, y se cumplió el primer objetivo del año”, resaltó Juan Manuel Cavagliatto, presidente del club de Alta Córdoba, en diálogo con Cadena 3.
“Hacía muchos años que peleábamos para estar donde estamos, es una alegría gigante. Lo dije en la Asamblea, este logro es de todos los socios de Instituto y del pueblo albirrojo”, aseguró el directivo.
“Esperábamos este momento, no llegaba, pasaban fecha tras fecha… Te sale el corazón de hincha, porque por fin pudimos festejar”, exclamó Cavagliatto.
Y completó: “Todos los gloriosos deben estar contentos. Hay que confiar, de este lado hacemos lo posible para que sean un Instituto grande y de Primera, con una comisión directiva que trabaja en forma incanzable”.
JONÁS ACEVEDO Y EL GOL DE LA PERMANENCIA DE INSTITUTO
“Estoy contento por el gol y por el triunfo, porque sirvió para el objetivo que tenía el grupo, la permanencia en Primera”. Con la firma de Jonás Acevedo, el extremo que saltó desde el banco para el 2 a 1 de Instituto en tiempo de descuento en La Paternal.
“Si nos metemos entre los cuatro primeros mejor. Por ahora sólo pensamos en el partido que viene”, añadió Acevedo. En alusión al encuentro con Barracas Central, el lunes 13 de noviembre, por la penúltima fecha.