Jeff Bezos, fundador de Amazon, se traslada a vivir a Miami, su ciudad natal, tras 29 años en Seattle, donde en 1994 fundó el gigante del comercio electrónico en el garaje de su casa.

El ejecutivo ha comunicado su decisión a través de su perfil en Instagram, donde ha incluido un video en el que realiza un recorrido por la primera oficina de Amazon.

«He vivido en Seattle más tiempo que en cualquier otro lugar y tengo tantos recuerdos increíbles aquí. A pesar de lo emocionante que es la mudanza, es una decisión emocional para mí. Seattle, siempre tendrás un pedazo de mi corazón«, ha escrito.

Bezos ha explicado que esta mudanza se debe a dos razones. La primera de ellas, para estar más cerca de sus padres, que recientemente se han marchado a vivir a Miami. Y la segunda, porque las operaciones de su compañía de transporte aeroespacial, Blue Origin, se están trasladando a Cabo Cañaveral.

A principios del mes pasado, ‘Bloomberg’ dio a conocer que el empresario había adquirido una vivienda de siete dormitorios por 79 millones de dólares en Indian Creek, una isla artificial en el área más grande de Miami, conocido como el ‘búnker de los multimillonarios’. Meses antes había comprado la casa de al lado por 68 millones.

El rápido crecimiento de Amazon transformó el distrito de South Lake Union de Seattle, sustituyendo almacenes y aparcamientos por torres de oficinas, trabajadores tecnológicos bien pagados y restaurantes caros. El crecimiento contribuyó a un auge económico y al aumento de los alquileres.

Jeff Bezos dejó el cargo de consejero delegado de Amazon en 2021 para convertirse en presidente ejecutivo, sustituyéndole en el cargo Andy Jassy.