La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sigue abonada a los bulos. La dirigente madrileña no dudaba este sábado en aprovechar la segunda jornada de protestas frente a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, para volver a erguirse como en una suerte de líder de la oposición e intentar canalizar el enfado de una parte de la población. Una ofensiva para la cual la líder popular no tenía reparo alguno en difundir un bulo que aseguraba que la policía había detenido a un señor de 70 años por las protestas.

“Cuando nos dicen que Sánchez va a perdonar a los CDR, a los espías rusos y a los malversadores y corruptos, en Madrid se llevan a comisaría a un hombre de 70 años que solo expresaba su descontento…”, escribía Ayuso en su cuenta oficial de Twitter (ahora conocido como X). Un mensaje que no tardaba en viralizarse -en el momento que se está redactando esta noticia acumula más de 2.000 comentarios y de 15.000 me gustas. 

Sin embargo, el tuit de Ayuso rápidamente era corregido por parte de Fran Martín Aguirre, delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid. “Presidenta, esta persona no ha sido detenida. Se le ha acompañado hasta la valla tras la que tenía que permanecer”, ha escrito este. “Por favor, ahorrémonos los bulos y respetemos la labor de la Policía. Inflamar continuamente conlleva el deterioro de la convivencia. Seamos responsables”, ha añadido Martín Aguirre. 

No obstante, pese al tajante mensajes del delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, lo cierto es que el tuit de Ayuso todavía sigue publicado pese a que ha quedado demostrado que era un bulo.

Unos 250 simpatizantes de ultraderecha se concentran por segunda vez frente a Ferraz

Unas 250 personas, según datos de la Delegación del Gobierno, se concentraron anoche por segundo día consecutivo frente a la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, para protestar por el acuerdo de los socialistas con ERC y la futura ley de amnistía de cara a la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Los simpatizantes de extrema derecha, en bastante menor número que en la primera concentración, han expresado su oposición al pacto de los socialistas con ERC que incluye, entre otras medidas, una ley de amnistía que favorecería a los condenados por el ‘procés’ independentista catalán de 2017, el traspaso de las competencias de Rodalíes o la condonación de hasta 15.000 millones de euros de deuda del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a Cataluña, que pasarían a ser asumidos por el Estado español.

La concentración, de igual forma que la del viernes, dio comienzo sobre las 19:00 horas y contó con el apoyo y la presencia de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que animó a los presentes a cortar el tránsito en la calle al tiempo que los manifestantes silbaban y cantaban «libertad», por lo que efectivos de la UIP de la Policía Nacional tuvieron que acordonar toda la zona.

En este sentido, la expresidenta madrileña ha exigido al PSOE que si quieren hacer la amnistía, que hagan un referéndum preguntando sobre ello: «Que lo pregunte y así todos los españoles tenemos derecho a votar». Una Aguirre que ha aprovechado su presencia y la presencia de algunos medios de comunicación -especialmente Telemadrid o EDATV- para añadir que le «indigna» que no se contemple en la amnistía a la policía que frenó al Tsunami Democrático, una plataforma independentista catalana. «Al resto amnistía, después de quitar la sedición, van a dar indultos, cambiar la malversación», ha sentenciado la exdirigente madrileña.