El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este domingo al candidato a la investidura, Pedro Sánchez, que «tendrá que responder ante las urnas» el «disparate democrático sin límites» de sus cesiones a los partidos independentistas catalanes, así como que los ‘populares’ no dejarán «pasar ni una» en las instituciones donde gobiernan y pelearán «desde todas las instancias judiciales». «Su presidencia será la nada, pero España seguirá y el Partido Socialista será la nada», ha augurado tras acusar a Sánchez de «usurpar la historia del PSOE en España».

En un nuevo mitin-concentración organizado por el PP contra la amnistía, ante las Torres de Serranos de Valéncia, Feijóo ha proclamado: «Volveremos a recomponer la historia de España y volveremos a decir que el paréntesis de Pedro Sánchez lo ha cerrado el pueblo español». «Los españoles de segunda no nos vamos a quedar quietos», ha añadido, y ha reprochado a los militantes socialistas que avalaran los pactos con otros partidos para la investidura.

La plaza y las calles aledañas se han abarrotado de simpatizantes del PP y de personas con banderas de España y carteles contra Pedro Sánchez y sus cesiones a los independentistas, con alrededor de 20.000 asistentes según fuentes del partido. Se han escuchado gritos de ‘Libertad’, ‘No a la amnistía’, ‘Yo soy español’, ‘Puigdemont a prisión’ o ‘Sánchez traidor’.