En algunos países de Europa como Italia o República Checa, se está estudiando la opción de ampliar los límites de velocidad en sus autovías hasta los 150 km/h
Sin embargo, otro país europeo está valorando bajar los límites hasta los 80 km/h, una estrategia que también podría adoptar en España la DGT
En algunos países de Europa como Italia o República Checa, se está estudiando la opción de ampliar los límites de velocidad en sus autovías hasta los 150 km/h. Sin embargo, otro país europeo está valorando bajar los límites hasta los 80 km/h, una estrategia que también podría adoptar en España la DGT.
La Dirección General de Tráfico ve positivo bajar los límites de velocidad en las vías de alta capacidad, puesto que muchos conductores no lo respetan y acaban sobrepasando las velocidades. En este sentido, Suiza ha promovido la medida de bajar el límite de velocidad de sus vías hasta los 80 km/h para 2026 tal y como ha transmitido Jürg Röthlisberger, director de la Autoridad Federal de Carreteras en Suiza.
Uno de los motivos de esta medida es la previsión de los atascos, puesto que creen que se terminarán a esta velocidad. El límite de velocidad se aplicaría según las condiciones del tráfico y el día de la semana. Actualmente, la Unión Europea no tiene competencias para unificar el límite máximo de velocidad en todo el continente.
Estos límites que plantea instaurar Suiza chocaría con la actual velocidad de Bulgaria y Polonia, con límites de hasta los 140 km/h. Por otro lado, se permite circular hasta los 130 km/h en: Italia, Austria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Grecia, Hungría, Lituania, Luxemburgo, República Checa y Rumanía.