La Policía Nacional ha detenido a la madre de la bebé muerta que apareció el pasado jueves por la tarde en un contenedor de basura en Porto Cristo (Mallorca) y a otras dos personas por su implicación en los hechos. Los sospechosos han sido arrestados a primera hora de la mañana en Manacor y otra localidad cercana y han sido trasladados a comisaría para ser interrogados.

La frenética investigación, dirigida por el el grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional en Manacor, con el apoyo de Policía Científica y Seguridad Ciudadana, ha permitido identificar y localizar a los acusados en poco más de 48 horas. Los agentes han llevado a cabo numerosas gestiones en varios frentes. La Policía Nacional ha señalado que en las pesquisas ha sido clave la colaboración ciudadana y la «excelente coordinación y colaboración» com la Policía Local de Manacor.

Varias patrullas de ambos cuerpos se personaron el pasado jueves en el lugar y mientras una trasladaba al neonato a un hospital, otras patrullas acordonaban la zona, protegiendo la escena del hallazgo e identificando a testigos, con lo que recabaron los primeros datos.

Los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Manacor comenzaron una investigación realizando numerosas gestiones y diligencias policiales con plena dedicación al caso y que han permitido la detención de los presuntos autores y la obtención de pruebas, indicios y vestigios para el esclarecimiento de los hechos.