Cuatro clubes de igual número de regiones del país se mantienen con vida en la Liga de Ascenso, la Copa Perú del Fútbol Femenino.
Tras los encuentros de este fin de semana, La Cantera Circolo de Lima, Gloriosa Cantuta de La Libertad y UNSAAC de Cusco lograron su clasificación de manera directa, mientras que Biavo FC de San Martín avanzó como el mejor perdedor.
En una programación que no genera transparencia al torneo, los partidos de la Fase III de la Etapa Nacional de la Copa Perú se disputaron en horarios distintos, lo cual genera suspicacias con respecto a los equipos que avanzan como el mejor perdedor, tal como ocurrió en la Fase II.
El sábado, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) venció 2-1 a Aucayacu de Huánuco, en partido disputado en el Estadio Manuel Eloy Molina Ramos de Huanta, Ayacucho.
Este domingo se disputaron los otros dos partidos. En el primero de ellos, Biavo FC de San Martín y Gloriosa Cantuta de Huamachuco (La Libertad) igualaron sin abrir el marcador. Tras el empate, ambos equipos tuvieron que definir al ganador por medio de los penales, y en esa instancia el conjunto costeño venció por 4-3, en el Estadio Municipal Maximiliano Flores Sánchez de Jaén, en Cajamarca.
Finalmente, en el estadio Óscar Ramos Cableses de Cañete, la Cantera de Lima tuvo que esforzarse al máximo para voltear el marcador y quedarse con el triunfo -y el pase a semifinales- tras vencer 3-2 a Soccer City de Ica, en un partidazo de inicio a fin.
De esta manera, UNSAAC (Cusco), Gloriosa Cantuta (La Libertad), Cantera Circolo (Lima) y Biavo FC (San Martín) avanzan a la Fase Final de la Copa Perú Femenina, la misma que se celebrará en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, del 23 al 25 de noviembre.
El jueves 23 de disputarán los partidos por las semifinales, mientras que el sábado 25 será la finalísima del Torneo de Ascenso del Fútbol Femenino Peruano.