Al menos cuatro personas han muerto y otra ha resultado herida en dos accidentes aéreos ocurridos en las últimas 24 horas en Melbourne y Queensland (Australia), ha informado la cadena ABC.
A primera hora de este domingo, en torno a las 7.15 horas (hora local), el piloto de una avioneta ha fallecido y un hombre de unos 70 años que viajaba con él ha resultado herido tras estrellarse contra una propiedad privada cerca de Nagambie y a unos 150 kilómetros al norte de Melbourne.
El piloto del autogiro ha muerto en el acto, mientras que su acompañante ha sido atendido por paramédicos que se han desplazado hasta el lugar del accidente y trasladado posteriormente en condición estable al hospital.
Previamente, el mismo medio había informado de la muerte de tres miembros de un equipo aéreo de extinción de incendios, que perdieron la vida murieron después de que un avión se estrellara poco después de las 14.30 horas (hora local) del sábado cerca de Cloncurry, en el noroeste de Queensland.
Oficiales de Policía llegaron al lugar alrededor de las 17.00 horas, ya que según los propios agentes el terreno era difícil, para confirmar el fallecimiento de los tres bomberos a bordo del avión.