Tres menores de edad y su abuela han fallecido por el impacto de un proyectil de la aviación israelí que ha impactado contra un vehículo civil en la tarde del domingo entre las localidades de Blida y Aainata, cerca de la frontera con Israel.

La madre de las menores, Hoda Abdel Nabi Heyazi, que conducía el vehículo, ha resutlado herida, según recoge la agencia de noticias oficial libanesa, NNA. El vehículo ha recibido un impacto directo y quedó en llamas.

Un dron israelí habría atacado a dos vehículos. En el primero viajaban el periodista Samir Abdel Huseín Ayub, corresponsal de un medio ruso, y en el siguiente viajaban su hermana, fallecida en el ataque, su sobrina y las tres menores de 10, 12 y 14 años de edad.

Las víctimas mortales han sido identificadas como Samira Abdel Huseín Ayub, hermana de Samir Ayub y sus nietos: Remas Mahmud Heyazi (14 años), Talin Mahmud Heyazi (12 años) y Layan Mahmud Hejazi (10 años). Samir Ayub también ha resultado herido.

Los heridos y fallecidas han sido trasladados al Hospital Salá Ghandur de Bint Yebeil.

Las Fuerzas Armadas israelíes han confirmado un ataque «contra un vehículo en el que viajaban varios terroristas». «Las Fuerzas de Defensa de Israel han atacado a un vehículo en territorio libanés que había sido identificado como vehículo sospechoso, en el que viajaban varios terroristas», ha indicado un portavoz militar israelí citado por ‘The Times of Israel’.