‘Y Ahora Sonsoles’ aprovechó la tarde del viernes para desplazarse hasta la alfombra roja de Los 40 Music Awards Santander 2023. Allí, coincidieron con Chenoa, algo que aprovechó Sonsoles Ónega para hacerle una pequeña entrevista.
La charla estuvo marcada por la relación que mantuvo la cantante con David Bisbal después de salir de la academia de ‘Operación Triunfo’. La relación concluyó en 2005 con Chenoa anunciándolo ante los medios en una icónica imagen en chándal.
«Laura Escanes se ha marcado un Chenochándal. Se ha puesto un chándal para cantar su desamor con Álvaro Luna. ¿Eres el icono chandalero?», le preguntó la presentadora. «Marqué hace 20 años un hito y creo que no hay nada mejor que echarle sentido del humor a la vida”. La famosa indumentaria, dijo, «está quemada desde hace muchos años», respondió la mallorquina.
Siguiendo con la relación con el almeriense, Sonsoles quiso saber cómo iba a ser ese reencuentro con Bisbal, que también acudiría a los premios. «Hombre, Sonsoles, son premios de música y los dos hacemos música. Es normal que haya un reencuentro, aunque será más cordial de lo que se monta fuera. Eso ya es incontrolable y yo desisto. Para mí es una relación natural. Han pasado 20 años y hace mucho tiempo que esta historia en mi casa no está, pero es normal que vosotros tengáis una pequeña telenovela que yo no voy a tocar», contestó la cantante.
«Haces muy bien. Somos unos pesados» dijo la presentadora entonando el «mea culpa», aunque siguió preguntando por Bisbal, esta vez por su documental. «No, no lo he visto porque estoy trabajando muchísimo. Si hago un programa de radio, saco un single y presento un programa, no me da mucho tiempo a ver documentales, la verdad», respondió ella.
«¿Veis como no había que preguntarle esta gilipollez?», se quejaba la ganadora del Premio Planeta. Tras esto, se le preguntó por su carrera musical y después la artista se mostró comprensiva con el trabajo de los periodistas: «Agradezco muchísimo que me atendáis siempre con tanto cariño. Sé que es complicado que no os conteste a lo que vosotros tenéis como una historia, pero os respeto mucho y espero que siempre os sintáis bien atendidos, aunque no os conteste. Es siempre la misma historia y espero que algún día se entienda».
Ónega también le agradeció de su amabilidad y la emplazó a visitar el plató para tener una entrevista más distendida, prometiendo que no le preguntaría por Bisbal. «Se puede hablar de lo que queráis, sin ningún tipo de problema. Yo jamás preguntaría sobre qué me vais a preguntar. Esto es un diálogo natural, con cariño a mi pasado, presente y futuro», concluyó la presentadora de ‘OT’ antes de finalizar la conexión.