Este sábado 4 de noviembre desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) el Estadio Maracaná de Río de Janeiro será testigo de la final de la Copa Libertadores, la misma que medirá al Fluminense ante el Boca Juniors de Luis Advíncula, quienes irán en la búsqueda del séptimo título continental para el equipo ‘Xeneize’.
El presente de Boca Juniors no es el más alentador. El equipo de Jorge Almirón no gana un partido en el tiempo regular por Copa Libertadores desde el pasado 29 de junio en la goleada por 4-0 a Monagas en la última jornada de la Fase de Grupos, por lo que las llaves de octavos, cuartos y semifinales las tuvo que definir desde los penales.
Asimismo, en el torneo argentino tampoco la viene pasando nada bien. En lo que respecta a la Copa de la Liga ha jugado un total de 11 partidos, de los cuales perdió 6, empató 2 y ganó únicamente 3. Sin embargo, como buen equipo grande, Boca Juniors sabe lo que es jugar y ganar finales importantes, y espera que esta no sea la excepción a pesar del mal momento futbolístico.
Por su parte, Fluminense ha logrado superar a todos los rivales que enfrentó en eliminación directa en la presente edición de la Libertadores. Por los octavos de final superó a Argentinos Juniors con un marcador global de 3-1, mientras que en los cuartos de final dejó en el camino a Olimpia con un contundente 5-1 global. La llave más complicada la vivió en la semifinal, instancia en la que se enfrentó a Internacional, pasando a la final con un ajustado 4-3.
Este partido no solo es de relevancia en Argentina y Brasil, sino también en Perú, pues Luis Advíncula podría levantar su primera Copa Libertadores. el encuentro ha sido pactado para las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) y usted lo podrá ver por las señales de ESPN, Pluto TV y Star +.