La princesa Leonor de Borbón vivió el pasado martes 31 de octubre un día difícil de olvidar. Tal y como hizo su padre cuando era joven, la heredera al trono de España juró la Constitución en el Congreso de los Diputados el día en el que cumplía 18 años. Después de vivir un octubre lleno de actos que comenzó el pasado mes de octubre jurando bandera junto a sus compañeros en Zaragoza, la dama cadete regresa a la capital aragonesa para continuar con su formación en la Academia General Militar.

Durante estos meses de formación en la Academia de Zaragoza, la heredera al trono pertenece al Batallón de Cadetes, pero su formación es diferente al resto. Aparte de su estancia en la capital aragonesa, la hija primogénita de los Reyes deberá pasar por la academia de la Armada (Marín, Pontevedra) y el Ejército del Aire en San Javier, Murcia. En total, tres años de formación en los que adquirirá la formación necesaria para asumir en el futuro el cargo de Felipe VI.

Este es el salario

Todos los alumnos de los centros docentes de las Fuerzas Armadas tienen derecho a cobrar una retribución por ser cadete de su grado. Según informó la Casa Real, hace unos meses, la dama cadete Borbón Ortiz renunció a esta asignación mensual. Los alumnos de la Academia General Militar reciben una retribución del 60% del sueldo que corresponde al subgrupo C2 del Ejército, pero sin derecho a la paga extraordinaria.

El salario base de un soldado es de 696,13 euros, pero el 60% de este sueldo es la cantidad final que reciben los miembros de la academia: 417,67 euros mensuales. Cuando los alumnos terminan segundo y reciben el nombramiento de alférez, el sueldo pasa a ser de 668 euros al mes incluyendo pagas extraordinarias.