El cineasta Pedro Almodóvar ha llenado el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares durante la inauguración de la 52 edición del festival Alcine, en el que ha presentado su cortometraje ‘Extraña forma de vida’.

Tras el concierto inaugural de _juno, la banda formada por Zahara y Martí Perarnau IV el pasado jueves, la edición 52 del Festival Alcine, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid con la financiación del Ministerio de Cultura y Deporte celebró su habitual Gala de Apertura en el Teatro Salón Cervantes.

El evento, que agotó las entradas disponibles, contó con la presencia del director manchego, quien presentó su particular western en un corto protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke.

El oscarizado realizador se mostró «honrado» por estar «delante de una pantalla con un teatro lleno», al tiempo que defendió el formato cortometraje por su «identidad propia» y su «compromiso mayor con la realidad». «El aspecto más lúdico de mi trabajo lo he encontrado rodando este corto», añadió Almodóvar.

Según ha informado la organización, la gala se completó con la charla entre los escritores Elisa Victoria (‘Otaberra’) y Santiago Lorenzo, conducida por Eduardo Bravo, sobre las idas y venidas dentro del mundo del cine y la escritura.

Después de la gala, la sección Pantalla Abierta, dedicada a los largometrajes de directores que han pasado por el festival, proyectó ‘20.000 especies de abejas’, de Estibaliz Urresola.