La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, acusó a la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, de dejarse comprar «por el independentismo catalán».
En declaraciones a los periodistas este sábado, la política popular ha remarcado que «la dignidad de Galicia no está en venta» y que el PPdeG no lo va a permitir, en alusión a la condonación de la deuda de 15.000 millones de la Generalitat de Cataluña con el Estado.
«La señora Pontón y el señor Besteiro ya se dejaron comprar por el independentismo catalán»; «un precio que los gallegos y las gallegas no estamos dispuestos a pagar porque la dignidad de Galicia no está en venta», dijo
Prado añadió que su formación política «no va a consentir que la dignidad de Galicia se venda a precio de saldo».
«La señora Pontón está poniendo a Galicia en venta y una vez más será engañada por el Partido Socialista como lo fue estos cinco años en que hicieron presidente a Pedro Sánchez a cambio de absolutamente nada y nada trajo para Galicia el Gobierno de Sánchez», añadió.
Además, recordó, como ayer dijo el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que la condonación de esa cantidad de la deuda de Cataluña con el Estado «le va acostar 400 euros a cada uno de los gallegos y gallegas más los intereses, lo que asciende al total del presupuesto de la Xunta para el año 2024″.
«Está terminando una semana que podemos describir como de novela de terror democrático», consideró la secretaria general del PPdeG.