Miles de manifestantes propalestinos salen a las calles de Berlín ondeando banderas y exigiendo el fin de los ataques israelíes contra Gaza en medio de la guerra en curso desencadenada por la mortal embestida del grupo terrorista Hamás el 7 de octubre.

La agencia de noticias alemana dpa informa de que unos 6.000 manifestantes marcharon por el centro de Berlín tras los llamamientos de organizaciones árabes y alemanas de izquierda para unirse a la manifestación de hoy.

En las pancartas de los manifestantes se podía leer “Salvemos Gaza”, “Alto al genocidio” y “Alto el fuego”, según periodistas de AFP.

Alrededor de 1.000 agentes de policía están de servicio para evitar posibles enfrentamientos después de que varias protestas pro palestinas anteriores en Berlín se volvieran violentas en las últimas cuatro semanas.

La policía ha prohibido cualquier tipo de declaración pública o escrita antisemita, antiisraelí o que glorifique la violencia o el terror.

Varios miles de manifestantes marchan también por la ciudad de Dusseldorf, en el oeste de Alemania, en apoyo de los palestinos y contra Israel.

La policía alemana ha dicho temer tensiones en la manifestación de Berlín tras la prohibición de actividades relacionadas con Hamás y la asociación Samidoun, a cuyos miembros se acusa de celebrar el ataque a Israel.

La prohibición se hizo oficial el jueves.

La ministra del Interior, Nancy Faeser, ha sido criticada por la oposición conservadora por retrasar la aplicación de la prohibición anunciada hace quince días por el canciller Olaf Scholz.