04/11/2023 a las 00:21

CET


El técnico del Espanyol lamentó recibir el empate en el 98′: «Hay gente jodida porque el equipo se lo ha dejado todo para ganar»

Luis García se negó a valorar si ha habido falta sobre Roger Martínez en la acción que ha permitido al SD Eibar igualar el partido

El técnico del Espanyol, Luis García, aseguró después de empatar contra el Eibar (2-2) que «el fútbol ha sido cruel con nosotros» por ese último tanto de Puado en propia meta tras un doblete que ya hacía soñar con los tres puntos. Además, el técnico reconoció que «el equipo está dolido y con rabia. He visto gente muy jodida porque se lo han dejado todo para ganar». Sin embargo, destacó que «tenemos que levantarnos porque solo entiendo la vida de esa manera».

Luis García no quiso entrar en polémica y se negó a valorar si ha habido falta sobre Roger Martínez en la acción que terminó con el definitivo empate a 2 del Eibar: «Es cierto que la falta del gol viene precedida de otra que nos pueden pitar a favor, pero también es verdad que tenemos que defender mejor esa acción. Creo que debemos mirarnos a nosotros mismos. Hemos hecho varias faltas innecesarias, sabiendo que tienen uno de los mejores jugadores a balón parado de la liga como Aketxe«.

Además, el técnico se quejó de la poca contundencia de la zaga perica en los minutos decisivos: «Es una cosa que está dentro de cada uno, pero es cierto que tenemos una exigencia muy grande porque no estamos acostumbrados a estar en Segunda y debemos subir. Esto hay que saber gestionarlo».

Mirando el lado positivo, Luis García explicó que para él «el equipo ha hecho muchas cosas bien para ganar» y que ha sabido reponerse al duro mazazo inicial. «Nos han marcado el primero en un desajuste a la hora de defender la progresión de Aketxe. A partir de ahí y hasta el descanso, nos ha faltado acabar de progresar bien a partir de tres cuartos de campo. Sin embargo, en la segunda parte, el equipo ha hecho todo lo posible para dar la vuelta al marcador y lo ha conseguido ante un rival a quien hacía tiempo que nadie conseguía remontarle. Hemos tenido la victoria y se nos ha escapado».