En el momento más complicado de Talleres en el año, y justo en la recta final en la que debe apurar el tranco para conseguir el objetivo de entrar a la Copa Libertadores 2024, las lesiones no le dan un respiro al técnico Javier Gandolfi, para quien armar el equipo se vuelve un dolor de cabezas.
Para la visita de este domingo a Vélez “Cobija” no contará con Juan Gabriel Rodríguez, acosado por las lesiones, y como Lucas Suárez ya tiene el alta médica pero no está diez puntos en cuanto al ritmo futbolístico, en la zaga central jugaría Juan Carlos Portillo. Y por la izquierda, el paraguayo Blas Riveros.
Vale recodar que Matías Catalán se recupera de un desgarro que sufrió en las Eliminatorias, jugando para Chile. Otra alternativa para acompañar en la zaga al colombiano Kevin Mantilla es el juvenil Tomás Palacios.
MÁS CAMBIOS EN TALLERES
En la zona de volantes, el paraguayo Matías Galarza ingresaría por Lautaro Ovando, se acomodaría al lado de Rodrigo Villagra en la pareja de volantes centrales y Rodrigo Garro volvería como enganche. Nicolás Vallejo continuaría en el extremo derecho y Valentín Depietri iría por el otro costado.
Y adelante, siempre y cuando el DT vuelva al sistema 4-2-3-1 como se presume, Nahuel Bustos retorna a la titularidad por Bruno Barticciotto, quien se desgarró un isquio tibial ante Banfield y tendrá para tres semanas de recuperación.
Un probable equipo para Talleres sería con Guido Herrera; Gastón Benavídez, Mantilla, Portillo y Riveros; Villagra y Galarza; Vallejo, Garro y Depietri; Bustos.
RAMÓN SOSA Y MATÍAS GALARZA, CONVOCADOS EN PARAGUAY
El extremo Ramón Sosa y el volante Matías Galarza fueron convocados por el entrenador de la selección paraguaya, Daniel Garnero, para participar de los entrenamientos previos a la disputa de las Fechas 3 y 4 de las eliminatorias Sudamericana. El representativo Guaraní visitará a Chile y será anfitrión de Colombia.
Sosa, figura Albiazul en el comienzo del torneo, sufrió un traumatismo en el tobillo jugando para Paraguay, y se perdió los últimos tres partidos para Talleres. De hecho, no se sabe si podrá acudir a la convocatoria. Gandolfi confía en recuperarlo para los dos últimos cotejos de la Copa de la Liga, contra Colón en Santa Fe e Independiente en el Kempes.