Algo más de un millar de personas está participando en una concentración ante la sede federal del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid. Se manifiestan por segunda vez contra los acuerdos de los socialistas con los independentistas catalanes en pos de la investidura de Pedro Sánchez, después de la protesta que reunió este viernes a cerca de 2.000 personas en el mismo lugar.
Propagandistas de la ultraderecha habían convocado para la tarde de este sábado -en dos horas distintas, las 19 y las 20- una nueva concentración ante la sede federal del PSOE, en repulsa por el proyecto de amnistía. La manifestación ha comenzado a las 19 horas, y los manifestantes, ataviados de nuevo con numerosas banderas de España, se han encontrado con un dispositivo policial reforzado, con el doble de agentes de los que la Jefatura de Policía Nacional de Madrid desplegó este viernes.
La gente profiere gritos contra Pedro Sánchez y, esta vez, también contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. «España no se vende, España se defiente» y «Puigdemont a prisión» son dos de los eslóganes que más se ollen
Esperanza Aguirre participa
En el inicio de la concentración, la expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha formado parte de un grupo de personas que ha cortado la calle Ferraz de Madrid, durante la concentración ante la sede del PSOE. El corte ha sido rápidamente disuelto por el nutrido despliegue policial, que ha desplazado a la gente a las aceras y hacia atrás, si bien la calle está cortada, ahora por motivos de seguridad.
Ningún partido se responsabiliza de la convocatoria, segundo escrache contra los acuerdos de investidura de los socialistas con los independentistas catalanes que, al igual que el primero, que tuvo lugar este viernes, no ha sido comunicado a la Delegación del Gobierno.
Los concentrados invitan a los policías presentes a unirse a la protesta, cuando no les increpan por no permitirles acercarse.