El Betis celebró el regreso de Fekir con un 2-0 al Mallorca

El Girona asaltó El Sadar este sábado en la jornada 12 de LaLiga EA Sports para seguir aferrado al liderato de la competición, mientras que el Real Betis vivió una tarde redonda con un 2-0 al Mallorca y RC Celta y Sevilla empataron (1-1) en Balaídos con los locales muy enfadados con el arbitraje.

El equipo de Míchel dio la vuelta a un 2-1 en los últimos 20 minutos para endosar una goleada (2-4) a Osasuna y mantener su posición cabecera en la tabla, retando a todo un Real Madrid a mantener el ritmo el domingo. El Girona está abonado a las alturas y no encuentra freno en una temporada histórica de regreso a Primera.

Osasuna, que no logra hacerse fuerte en casa, tuvo el partido en su mano tras una buena reacción al 0-1 de Iván Martín. Un doblete de Budimir planteó un nuevo desafío al Girona, pero los de Míchel pusieron a funcionar la máquina una vez más, con la pegada del equipo más goleador de la Liga con 29 tantos.

La lluvia aceleró más si cabe el juego en El Sadar, con Sávio y Dovbyk haciendo de las suyas. El ucraniano empató en el 71′ y en el 80′, su compatriota Tsygankov, de vuelta tras lesión, firmó el 2-3. Aleix García terminó de hundir al equipo ‘rojillo’ con otro gran gol que rubricó el liderato en solitario del Girona.

Mientras, el Betis vivió una jornada redonda en el Benito Villamarín, metido en puestos europeos a falta de que termine la jornada y celebrando con victoria el regreso tras ocho meses de Nabil Fekir. El mayor ídolo moderno del equipo verdiblanco jugó apenas cinco minutos, sustituyendo a un Isco que le colocó el brazalete de capitán antes de recibir la ovación.