Madrid


04/11/2023 a las 18:21

CET


Los ches quieren mantener el cerco sobre posiciones europeas, mientras que los nazaríes necesitan sumar con urgencia

Baraja cuenta con la duda de Hugo Duro en ataque, y Paco López recupera a Gumbau y a Lucas Boyé

El Valencia recibe en Mestalla al Granada dispuesto a dar continuidad a la ‘media inglesa’ de empatar como visitante y ganar en casa, aunque enfrente tendrá a un rival que, anclado en la penúltima posición de la clasificación, está obligado a ganar para sacar la cabeza del descenso.

El equipo que dirige Rubén Baraja hizo bueno el empate logrado en Mallorca con una victoria en casa ante el Cádiz y ahora quiere que un nuevo triunfo frente a su público ante el conjunto nazarí aumente el valor de las tablas firmadas en la pasada jornada en el Nuevo San Mamés.

Entre esa visita al Athletic y este encuentro ante el Granada, el Valencia superó esta semana al Logroñés en la Copa del Rey, en un choque que si bien no sirvió para que, tal y como había pedido el técnico, se reivindicaran jugadores como Roman Yaremchuk, Hugo Guillamón o Dimitri Foulquier, sí que lo hicieron canteranos como Yarek Gasiorowski o Pablo Gozálbez, que están ya a las puertas de la primera plantilla.

La principal duda de Baraja está en la punta de ataque. Tras esquivar la fractura de clavícula que se temió tras tener que dejar el partido ante el Athletic, Hugo Duro no está completamente descartado para el once pese al esguince que sufre.

El flojo rendimiento del ucraniano Yaremchuk podría animar a Baraja a forzarlo, aunque también tiene la opción de adelantar a Diego López como falso nueve y devolver a Sergi Canós al once en la línea de tres por detrás del punta.

Además de la duda de Hugo Duro, el Valencia cuenta con la baja segura de Mouctar Diakhaby y de Alberto Marí y la probable de André Almeida, Jesús Vázquez y Cenk Özkacar, aunque Baraja dejó abierta la puerta para que alguno de ellos regrese a la lista.

Con quince puntos en su casillero, el Valencia tiene a tiro las posiciones europeas, de las que le separan dos puntos, y mantiene un cómodo colchón de nueve respecto al descenso, por lo que afronta el duelo sin urgencias.

Por su parte, el Granada visita al Valencia obligado a cortar su mala racha de resultados con una victoria que le permita abandonar los puestos de descenso en los que lleva semanas instalado.

El equipo dirigido por Paco López llega al partido tras dos derrotas consecutivas, ya que perdió ante Osasuna (2-0) en su anterior salida y en la jornada pasada cedió (2-3) ante el Villarreal.

Además, los rojiblancos están en el ojo del huracán por la posible alineación indebida cometida esta misma semana en el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Arosa, equipo gallego de Tercera. Ganó el Granada por 0-3 pero el Arosa ha reclamado alineación indebida del portero Adri López, por lo que los rojiblancos podrían perder el partido y quedar eliminados.

Este último acontecimiento es sólo el último de una convulsa campaña en la que todo le sale mal al Granada, que en LaLiga solo ha conseguido una victoria en once jornadas.

El conjunto andaluz recupera para visitar al Valencia al centrocampista Gerard Gumbau y al delantero argentino Lucas Boyé, ambos sancionados contra el Villarreal en la anterior jornada. Los dos regresarán al once titular ocupando los puestos que dejan en el mismo Sergio Ruiz y Antonio Puertas.

El resto del once será el mismo de la última jornada tras haber utilizado Paco López en la Copa una alineación plagada de jugadores que no son habituales en el campeonato doméstico.Se mantienen como bajas del Granada para el partido por lesión el meta Raúl Fernández y los defensas Miguel Rubio y Jesús Vallejo.

Alineaciones probables

Valencia: Mamardashvili; Correia, Paulista, Mosquera, Gaya; Pepelu, Javi Guerra; Fran Pérez, Diego López, Amallah; Yaremchuk o Canós

Granada: André; Ricard, Ignasi Miquel, Torrente, Carlos Neva; Gumbau, Gonzalo Villar, Bryan, Álvaro; Uzuni, Lucas Boyé.

Árbitro: García Verdura (catalán).

Estadio: Mestalla.