El Real Murcia, ya centrado al 100% en la Liga tras quedar eliminado a las primeras de cambio en la Copa del Rey, visitará este domingo a las cuatro de la tarde a la Agrupación Deportiva Ceuta con el propósito de prolongar su buena racha en el campeonato y conseguir la que sería su cuarta victoria consecutiva para consolidar su posición entre los cinco primeros y poder subir algún puesto más.
El partido, correspondiente a la undécima jornada liguera en el grupo 2 de la Primera RFEF, tendrá lugar en el estadio Alfonso Murube y le llegará al cuadro grana después de la eliminación copera con la derrota por 1-0 encajada en el campo del Arandina Club de Fútbol, de la Segunda RFEF.
En lo que respecta a la Liga los de Gustavo Munúa llevan tres triunfos seguidos y todos ellos por la mínima y sin recibir gol. El pasado domingo vencieron por 1-0 al Linares Deportivo y antes por 0-1 en Mérida y por 1-0 frente al Algeciras Club de Fútbol.
Esos resultados le permitieron al Murcia subir nueve puestos hasta el quinto lugar en la tabla que ahora ocupa con 17 puntos, estando a uno del Algeciras, cuarto; a seis del Málaga Club de Fútbol y de la Unión Deportiva Ibiza, que son tercero y segundo; y a ocho del líder, un Club Deportivo Castellón que a día de hoy ascendería como campeón del grupo.
El Ceuta, por su parte, es el noveno clasificado con 15 puntos, viene de empatar a uno en el feudo del Real Madrid Castilla y acumula cinco jornadas sin ganar.
«Tenemos que pasar página rápidamente, mentalizarnos para lo que viene e ir hacia adelante pues lo pasado ya está y la intención es seguir creciendo y alargar lo máximo posible esta racha que llevamos en la Liga», comentó el técnico uruguayo refiriéndose al KO copero y en especial al compromiso de este domingo. «Nos tenemos que sobreponer y ser fuertes», añadió.
El charrúa espera a un rival «que intente jugar y llevar la iniciativa, que tiene buen trato de balón y que es peligroso si se siente cómodo», aunque remarcó que su equipo va «con la intención de solventar las dificultades que nos podamos encontrar».
Para este envite se recuperan varios jugadores que estaban lesionados como el defensa Álex Zalaya y los centrocampistas Ángel Montoro, Arturo Molina y un Pablo Larrea que aún no debutó tras ser fichado en verano. «Ya veremos cómo los vamos incluyendo para que vayan teniendo ritmo», comentó el preparador grana.
Además vuelve después de cumplir sanción José Ruiz y eso hará que seguramente haya algunos cambios en el once con respecto al que Munúa utilizó contra el Linares. El que disponga en el Alfonso Murube podría ser el formado por Manu García en la portería; José Ruiz, Alberto González, Alex Zalaya y Sergio Santos en la defensa; Imanol García, Isi Gómez, Carlos Rojas y Dani Vega en el centro del campo; y José Ángel Carrillo y Rodri Ríos en la delantera.