Subraya que hay que ofrecer una «alternativa» al modelo de sociedad que propone el nacionalismo y la izquierda

VITORIA, 4 (EUROPA PRESS)

El nuevo presidente del PP vasco, Javier de Andrés, ha asegurado este sábado, tras su elección con un apoyo superior al 97%, que «ser vasco es una forma de éxito de ser español», y que para los ‘populares’ vascos no supone «ninguna contradicción» el hecho de «querer Euskadi y querer a España».

De Andrés ha explicado que es necesario ofrecer una alternativa al «modelo de sociedad» que plantea «la izquierda», de la que –según ha dicho– se basa en «cambiarlo todo, olvidarse de todo, y decir que todo lo anterior era malo».

Según ha indicado, ese modelo supondría «una verdadera disolución de la identidad», ya que «para la izquierda da lo mismo un territorio que otro».

«SE OLVIDAN DE SU IDENTIDAD»

«Su modelo es el mismo. Para Bildu y Podemos, o a la izquierda de cualquier lugar, el modelo social y lo que pretenden y en lo que quieren convertir a la sociedad es lo mismo, porque se olvidan de la identidad propia de un pueblo, del origen de su tradición, de su trayectoria, de su historia».

De Andrés ha asegurado que «con los nacionalistas pasa lo mismo», puesto que «tienen un modelo idealizado, utópico, de cómo tendría que ser el ciudadano vasco».

El nuevo presidente del PP vasco ha denunciado que las formaciones nacionalistas «quieren transformarnos a todos en ese modelo que ellos han configurado en su imaginación». Sin embargo, ha advertido de que «esa no es la Euskadi real».

«Nosotros sí creemos en la Euskadi real; la Euskadi de verdad es una Euskadi que es comunicativa y que está muy alejada de esos proyectos sociales de la izquierda radical que nos quieren imponer», ha señalado.

A su vez, ha afirmado que esa Euskadi ‘real’ «tampoco se comparece con ese modelo idealizado» del nacionalismo, sino que está formada por «gente trabajadora que ha demostrado a lo largo del tiempo una capacidad de éxito, de desarrollo». Porque ser vasco es una forma de éxito de ser español», ha añadido.

«ESPAÑA ES NUESTRA CASA»

El nuevo presidente del Partido Popular vasco ha manifestado que los ‘populares’ no sienten «ninguna contradicción por querer Euskadi y por querer a España».

«Los vascos nos sentimos a gusto en cualquier lugar de España porque España es nuestra casa, porque han sido nuestros antepasados la gente que hizo España e hizo Euskadi», ha añadido.

De Andrés ha explicado que su objetivo es que Euskadi «vuelva a ser» un territorio de referencia en materia de industria y desarrollo; y que «deje de ser en lo que la han convertido» las formaciones nacionalistas y de izquierdas: «un lugar del que los jóvenes se marchan a buscar oportunidades».