El club ADA de Jaén es uno de los protagonistas de la actual edición de la Copa Perú. El representante de Cajamarca tiene aún posibilidades de seguir avanzando en el torneo, para así pelear su ascenso a la próxima Liga 2.
En ese sentido, los medios locales han venido especulando con la posibilidad de que el equipo jaeno refuerce su delantera con el goleador del certamen, Christian Cuadros, quien lleva marcados 14 goles en la actual edición del ‘Torneo del Fútbol Macho’.
El citado atacante quedó fuera de competencia con su último club, el Deportivo Huracán de Canta, eliminado en los 16avos de final por el combinado de Juan Pablo II de Chongoyape. Ello hizo que su nombre sea voceado para llegar a otros cuadros, entre ellos el ADA de Jaén.
Sin embargo, según el reglamento de la Copa Perú, los equipos participantes en la Etapa Nacional solo pueden reforzarse con jugadores provenientes de su misma región, lo que impediría la llegada del delantero al representativo cajamarquino.
Y como la región Lima se quedó sin ningún representante en el torneo, ya que Maristas de Huacho también fue eliminado en los 16avos de final, Christian Cuadros ya no tendría chances de jugar lo que resta del campeonato con otra camiseta.
El delantero es, de lejos, el máximo goleador de la actual edición del ‘Torneo del Fútbol Macho’ con 14 anotaciones. Le sigue Jairsinho Baylón con 7 tantos; Alberto Monserrate, Efraín Rodríguez, Alberto Vela y Juan Huangal con 6 tantos cada uno.
En cuanto al ADA de Jaén, deberá centrarse en el partido de revancha contra Olimpia de La Unión. Ambos combinados se disputan el pase a los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. En el duelo de ida, jugado en Sechura, los canarios ganaron por 2 a 1, por lo que los ajenos buscan revertir el marcador jugando la vuelta en condición de local.
El ganador de la llave entre cajamarquinos y piuranos chocará, en los cuartos de final, ante el vencedor de la serie entre Aurora de Arequipa y Sport Cáceres de Ayacucho