Este viernes se han hecho oficiales las fechas de los dos partidos de la primera ronda de la Copa del Rey que fueron aplazados por las inclemencias meteorológicas. El Gimnástica Segoviana-Sestao River se jugará el miércoles 8 de noviembre (18.00 h.) y el Atzeneta-Real Zaragoza, el martes día 14, aunque en este caso todavía no está fijado el horario del encuentro.

La climatología adversa provocó que ayer se tomara la decisión de suspender el encuentro  que debía enfrentar, a partir de las 19.00h en La Albuera, a la Gimnástica Segoviana y al Sestao River Club. Las fuertes rachas de viento ocasionaron desperfectos en la ciudad castellano-leonesa.

Por su parte, el Atzeneta-Real Zaragoza, otro partido que tenía que haberse disputado ayer a las 20.00 h. en el estadio de El Clariano de Onteniente (Valencia), también tuvo que aplazarse por un vendaval que podía poner en peligro las instalaciones y a público y jugadores.

El conjunto aragonés, que jugará el sábado 11 de noviembre contra el Elche en terreno ilicitano, tendrá que volver a la Comunidad Valenciana tres días más tarde para jugar la Copa contra el Atzeneta, por lo que no sería descartable que el club se pudiera plantear quedarse en tierras levantinas para evitarse un viaje.

El sorteo de la segunda ronda se retrasa

El aplazamiento de los partidos Segoviana-Sestao y Atzeneta-Real Zaragoza debido al paso de la borrasca ‘Ciarán’ por la Península, ha provocado también que se retrase el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey, que estaba previsto inicialmente para el próximo martes. 

Ahora, la RFEF tendrá que buscar una nueva fecha para la celebración del mismo, una vez se disputen los dos duelos pendientes. Los partidos de la segunda eliminatoria, de nuevo a partido único, están fijados para el 5, 6 y 7 de diciembre. A ello se suma la denuncia del Arosa por una presunta alineación indebida del Granada con su portero Adri López.

Lee también