Hassan Nasrallah afirma que Hezbolá no se deja intimidar por las amenazas estadounidenses ni por las fuerzas estadounidenses desplegadas en la región.

“Desde el estallido de la guerra, Estados Unidos ha amenazado con bombardearnos en Líbano desde sus barcos militares en el Mediterráneo. Estamos preparados para cualquier escenario”, afirma.

“Si estalla una guerra total, ustedes los estadounidenses pagarán con sus barcos, sus aviones y sus soldados”, amenaza.

“Recordad vuestras derrotas en Líbano e Irak, y vuestra humillante retirada de Afganistán. Los que os derrotaron en Líbano en la década de 1980 siguen vivos y sus hijos y nietos están listos para enfrentarse a vosotros”, afirma.

Continuando con declaraciones anteriores en las que echaba la culpa a Estados Unidos por respaldar a Israel, Nasralá afirma: “Solo vosotros, los estadounidenses, podéis acabar con lo que está ocurriendo ahora en Gaza, ya que vosotros lo empezasteis”.

Tras señalar que su grupo terrorista no se deja intimidar y no cambiará de rumbo por las amenazas, Nasralá afirma: “El único factor que afectará a nuestra posición es la progresión de la guerra”.

“Le digo a Israel: No vayas más lejos. Ya han muerto muchos civiles. Se lo prometo: Un civil por un civil”.