El pasado miércoles os contamos en MD la propuesta del instructor del TAD de dos sanciones de año y medio al ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tras los sendos expedientes graves abiertos por el citado Tribunal el pasado 31 de agosto. Propuesta que el instructor ha dado traslado tras recibir las alegaciones presentadas por el ex presidente federativo y a las que ha tenido acceso el portal de derecho especializado IUSPORT.
En el mismo Luis Rubiales empieza reconociendo que “ha sido un error por mi parte mostrar en público de forma transparente mis sentimientos de alegría inmensa, hecho éste que puede haberse interpretado de forma equivocada, por lo que pido y reitero mis más sentidas disculpas a quien haya podido sentir concernido”. Luego reconoce la notoriedad de los hechos: “la notoriedad y publicidad en el presente expediente son evidentes. No voy a entrar a discutirlas”.
Sin embargo el ex máximo responsable federativo entiende que no pueden considerarse como graves dado que, no atentó a la dignidad y el decoro deportivo.
En cuanto al gesto de genitales en el palco, Luis Rubiales alega que se trataba de una muestra de apoyo al seleccionador del equipo y que nunca tuvo la intención de “desprestigiar el deporte del fútbol, la imagen de España y ni atentar contra la dignidad y el decoro deportivos» . Sí reconoce que su actitud fue contraria a «protocolo, visto en perspectiva y tras la dimensión que han tenido los hechos”.
En relación con el beso a Jenni Hermoso, también admite que cuando “la jugadora Jennifer Hermoso se acercó a él, le cogió la cabeza con ambas manos y le dio un beso en la boca.”
Entiende que “el beso no debería haber sucedido … y debería haber mantenido otro comportamiento”, pero insistió que no es contrario a la dignidad y el decoro deportivo. Además argumenta que su gesto es como consecuencia de la alegría inmensa de haber ganado el Mundial, sin que en ningún caso pretendiera atentar contra la dignidad y el decoro.
El escrito de Luis Rubiales concluye solicitando el archivo del expediente y, en su defecto, que se le imponga la sanción de apercibimiento o multa.
Alegaciones que han sido desestimadas por el instructor que mantiene su propuesta de dos sanciones de año y medio, por cada una de las infracciones. Ahora será el pleno del TAD quien deberá decidir.
Lee también