Si hay un equipo que parece ir a paso firme, al menos hasta el momento, en la Copa Perú 2023 ese es FBC Aurora de Arequipa. Precisamente, su buena temporada a lo largo del campeonato así como en esta Etapa Nacional se debe al gran trabajo del plantel, pero también del entrenador Edú Ramírez que cada vez está más cerca del objetivo final: ascender a la Segunda División.
Por ello, el entrenador habló sobre la conformación del plantel de jugadores de la presente campaña así como del próximo compromiso ante Sport Cáceres en Ayacucho por la vuelta de los octavos de final del denominado ‘fútbol macho’ en donde el ‘aurinegro’ ya cuenta con una ventaja de 3-0.
«El grueso de muchachos es natural de la zona, casi el 80% del equipo ha pasado por la Reserva de FBC Melgar, tenemos un grupo compacto, donde el promedio de edad es 24 años, es un equipo con mucha hambre de gloria«, afirmó el estratega en diálogo exclusivo con el programa ‘Negrini Lo Sabe’ de Radio Ovación.
Sobre su próximo duelo, agregó: «Ahora nos toca ir a Ayacucho, el primer partido lo tuvimos de locales, ganamos por 3-0 en la ida, pero eso no nos asegura nada, no cierra la llave, sabemos que ir allá es una plaza complicada y el Sport Cáceres es un equipo complicado, por lo que buscaremos hacer un partido inteligente que nos permita clasificar«.
Por último, pero no menos importante, destacó el apoyo que ha recibido el grupo de futbolistas del club en sus últimas presentaciones lo cual ha servido para motivarlos y que estos puedan sacar buenos resultados en la lucha por el ascenso.
«Hemos jugado ya dos partidos en el estadio de la UNSA (Arequipa), hemos jugado en La Tomilla, pero también en el estadio Melgar, mientras uno va avanzando se va sumando más gente, los últimos dos partidos hubo gran cantidad de gente«, detalló bastante agradecido Ramírez.