Demoledora respuesta del PSOE de Castilla-La Mancha explicando por qué no serán tránsfugas

“La conciencia de Eduardo Tamayo tenía que ser muy peculiar entonces… ¡Ojo!: Se empieza como Tamayo se termina como Bárcenas”. Esta ha sido la contundente respuesta que el diputado por Toledo y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha lanzado a Esperanza Aguirre.

Y es que la expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha unido a las voces de dentro y fuera del PP que presionan a los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha para hacerse tránsfugas e impedir la investidura de Pedro Sánchez.

De ahí el comentario de Aguirre: “Votar en conciencia no es transfuguismo”. Y de ahí también la contundente respuesta de Sergio Gutiérrez recordando que fue el ‘tamayazo’ lo que le permitió al PP seguir gobernando en Madrid.



La carta de Sergio Gutiérrez

Tal y como informó ElPlural.com, el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha y diputado por Toledo, Sergio Gutiérrez, ya envío este jueves una carta al líder del Partido Popular en la región, Paco Núñez, en la que cuestionaba la estrategia del PP de buscar tránsfugas dentro del PSOE para bloquear la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En su carta, Gutiérrez hacía referencia a la oferta que el PSOE de Castilla-La Mancha presentó al PP para un pacto regional que permitiría que gobernara la lista más votada en la región. Esta oferta tenía como objetivo mantener la gobernabilidad sin recurrir a extremismos y contaba con el apoyo de líderes y votantes del PP que rechazaban una coalición con Vox.

En la misiva, Gutiérrez lamentaba la falta de respuesta por parte de Núñez a esta oferta y sugería que, de haber aceptado, Núñez tendría legitimidad para aconsejar al PSOE. Además, el diputado socialista relacionaba la búsqueda de tránsfugas con la corrupción y advertía sobre las implicaciones negativas de esta práctica.

En concreto, el diputado se refierería específicamente a las declaraciones del exjuez Gómez de Liaño, quien denunció recientemente presiones del PP para interferir en el caso Gürtel durante la etapa en la que ejercía como secretaría general del Partido María Dolores de Cospedal. Gutiérrez insta a Núñez a reflexionar sobre estas afirmaciones y sus propias acciones.

La carta de Gutiérrez concluía con un llamamiento al PP para considerar la abstención en la investidura de Pedro Sánchez, citando el ejemplo del PSOE que en 2016, «con mucho dolor político», se abstuvo para facilitar el gobierno de Mariano Rajoy «por el bien de España».

Gutiérrez subrayaba finalmente que el candidato del PP no tiene posibilidades de ser investido presidente del Gobierno y que es hora de que el partido tome una decisión pensando en el bien de España.

Núñez y la obsesión del PP

La mencionada carta de Sergio Gutiérrez se conoció horas después de que, de nuevo, el Partido Popular tratara de revolver, al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, contra la dirección nacional del PSOE y su secretario General, Pedro Sánchez.

Todo ello a pesar de que García-Page, al igual que Sergio Gutiérrez, no han dejado de expresar en público que los diputados de su comunidad autónoma en el Congreso serán fieles a las directrices del partido.

Y es que desde el pasado mes de julio, Y, en todas las ocasiones, los socialistas han cerrado filas sin fisuras con la dirección nacional y han acusado a los populares de alentar al transfuguismo. O lo que es lo mismo, a la corrupción.